Propone una segunda universidad pública en Jalisco

4502
0
Compartir

El candidato dialogó con jóvenes sobre propuestas de su campaña. 

MIGUEL CASTRO, CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA, DIALOGA CON JÓVENES DEL ITESO

El candidato a la Gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, propuso que haya una segunda universidad pública en Jalisco.

El priista se presentó en el foro “Diálogos por México” en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en el que fue cuestionado por estudiantes y aprovechó para dar a conocer algunas de sus propuestas y compromisos en educación.

Aunque la propuesta en materia de educación la presentará de manera formal en las próximas semanas, el candidato dio a conocer que buscaría concretar una nueva universidad pública con recursos federales y estatales, para que pudiera comenzar con un presupuesto de 300 a 400 millones de pesos.

“El hecho de que se presente la construcción de una segunda propuesta de universidad pública me parece que es una alternativa para que haya otras posibilidades para que los jóvenes puedan estudiar. No se requieren demasiados recursos para iniciar este proyecto”, dijo.

Por otra parte, Castro Reynoso también dio a conocer propuestas en movilidad.

Castro propuso la ampliación de la Línea 2 del Tren Ligero.

Se comprometió a la creación de cuatro líneas de BRT (Autobús de Tránsito Rápido, por sus siglas en inglés): una línea de Mariano Otero a Circunvalación, del Aeropuerto a la Barranca, uno en la parte norte y otra en el poniente.

“Los proyectos de movilidad no se hacen de la noche a la mañana. Son planteamientos a largo plazo, por lo que será fundamental trabajar con una visión transexenal de un sistema integral de movilidad, que se trascienda de un gobierno a otro”.  

También se construiría un tranvía moderno de Tlajomulco a Miravalle; éste tendría nueve estaciones y una longitud de 18.5 kilómetros. Su costo sería de 5 mil millones de pesos.

Además, buscará que haya una ampliación en la Línea 2 del Tren Ligero: que se tenga una conexión de Tetlán con el Parque de la Solidaridad y de Juárez a la Glorieta La Minerva.

Miguel Castro explicó a los estudiantes que se impulsaría el programa de bicis públicas “MiBici” en ciudades como Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.

Los jóvenes cuestionario al candidato en temas como derechos humanos, seguridad y abastecimiento de agua.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox