Cosío se compromete a sanear el Río Santiago

289
0
Compartir

Los habitantes de los municipios han pedido que haya un centro universitario en la zona. 

“NO ES UNA CUESTIÓN DE MODA O ELECTORERA”, SOSTIENE EL CANDIDATO A LA GUBERNATURA

El candidato a la Gubernatura por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Salvador Cosío Gaona, se comprometió a sanear el Río Santiago.

Cosío realizó un recorrido por los municipios de El Salto y Juanacatlán, en donde escuchó las necesidades de los habitantes, quienes le expresaron la preocupación que existe por los altos niveles de contaminación del Río Santiago.

El aspirante destacó que su principal compromiso con estas comunidades, en caso de llegar al Gobierno del estado, es que trabajará para sanear el Río.

“No es una cuestión de moda o electorera, es una necesidad. Es paradójico que en el mundo los pueblos rivereños son los que florecen, pero en México, especialmente en Jalisco, el ejemplo más claro de que los pueblos mueren es con este río. Es la huella más podrida de la decadencia humana, de la negligencia”, mencionó.

Cosío estuvo acompañado por líderes ecologistas de los municipios.

Otras problemáticas que los habitantes le manifestaron al candidato fue el desabasto que hay de agua potable, la falta de centros de salud y el crecimiento de viviendas sin que cuenten con los servicios básicos.

Además, le pidieron que haya un centro universitario en la zona o algún centro educativo tecnológico, pues los jóvenes deben transportarse a la Zona Metropolitana o a otros centros regionales para continuar sus estudios.

Salvador Cosío manifestó que continuará haciendo giras a estos municipios. En su recorrido por El Salto y Juanacatlán, estuvo acompañado por los candidatos a senadores, Leonor Ceballos y Arturo Jheman; por la candidata a diputada federal, Karla Patricia Fonseca y por diversos activistas y líderes ecologistas del municipio.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox