“Con los delincuentes no se pacta”.- Alfaro

1229
0
Compartir

La propuesta de Alfaro sobre seguridad se basa en diez ejes.

EL CANDIDATO DE MC PRESENTA SUS PROPUESTA EN SEGURIDAD

Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), presentó su propuesta en seguridad, en la que se comprometió a crear un nuevo sistema de justicia penal con un funcionamiento social.

Alfaro, acompañado por su equipo de campaña, aseguró que de llegar al Gobierno del estado, no dialogará ni hará pactos con delincuentes.

Apuntó: “con los delincuentes no se dialoga ni se pacta. El pacto es con la sociedad para protegerla, cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad para combatir al crimen organizado. No hay perdones ni exoneraciones. Tenemos que mandar el mensaje que el gobierno está del lado de la gente y no de los narcotraficantes”.

Dentro de sus propuestas en seguridad, Enrique Alfaro dijo que se buscaría impulsar un sistema de justicia que tenga una reestructuración en su funcionamiento; se propondría que haya un fiscal y un Instituto de Ciencias Forenses autónomos.

Alfaro y Guadalupe Morfín.

Se crearía también un Centro de Estadística y Política Criminal del Estado, mesas de resultados rápidos, la unidad de medidas cautelares y una unidad de investigación con imputado desconocido.

Alfaro se enfocaría en combatir la impunidad y realizar una limpia de las corporaciones policíacas. “El primer paso será limpiar la casa”, dijo.

“El diagnóstico de seguridad es desolador. El modelo de seguridad de esta administración ha fracasado, así de claro. No hay que decirlo con matices: el modelo de seguridad fracasó. Los delitos se han incrementado considerablemente y las instituciones de seguridad y de justicia están en ruinas”, manifestó.

Su propuesta de seguridad se basa en diez ejes: delincuentes en la cárcel, con los delincuentes no se pacta, abatir la impunidad, primero las víctimas, hacer cumplir la ley, todos trabajando por seguridad, cultura de mediación y solución pacífica, prevención sobre la reacción, proyecto de vida de los policías y una auténtica y efectiva reinserción.

“Vamos a seguir trabajando y nutriendo el documento con las propuestas e iniciativas que nos hacen llegar los miles de jaliscienses que aportarán su visión en todo el estado”.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.