Pizano deja dirigencia del PRI; entra Ramiro Hernández

7479
0
Compartir

Ramiro Hernández toma protesta como nuevo líder del PRI Jalisco.

HÉCTOR PIZANO SERÁ CANDIDATO A UNA DIPUTACIÓN LOCAL POR LA VÍA PLURINOMINAL

Héctor Pizano Ramos dejó la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco. En su lugar, entró el ex alcalde tapatío, Ramiro Hernández García.

Desde hace varios días se especulaba la salida de Pizano del Comité Directivo Estatal. La tarde de este jueves, se hizo oficial su renuncia.

El ahora ex dirigente sostuvo que dejó el cargo debido a que se encuentra en la lista de candidatos para una diputación local por la vía plurinominal. Sin embargo, también ha confirmado que existían diferencias con el candidato a la Gubernatura, Miguel Castro Reynoso.  

“El ser presidente del partido en el que elegí militar por convicción, es uno de los más grandes honores que como priista se puede tener (…) logramos construir una estructura de representación electoral que la constante preparación y desarrollo es su premisa; la propuesta mediática generada desde esta dirigencia posicionó al partido en la agenda local y nacional”, subrayó Pizano.

El delegado nacional del PRI en Jalisco, Manuel Cota, tomó protesta a Ramiro Hernández como nuevo dirigente.

Héctor Pizano y Ramiro Hernández.

El también ex senador llamó a que haya unidad en los priistas y se trabaje para ganar las próximas elecciones de julio.

“No hay un relevo, simplemente hay una reivindicación en el trabajo que cada uno hace. Son tiempos donde todos tenemos una tarea importante que cumplir. En ocasiones nos toca en un espacio y en otras, en un espacio diferente. Hoy, como nunca, todos somos necesarios y tenemos una enorme responsabilidad”, dijo.

Sobre los políticos que han salido del PRI para unirse a otros partidos, Ramiro Hernández lamentó que se hayan ido, pero hizo una invitación para que “recapaciten” y regresen al tricolor.

El nuevo dirigente también reconoció el trabajo de Héctor Pizano al frente del PRI en los últimos meses.

“Héctor ha conducido al partido a una etapa en la que hoy el PRI tiene registrado 125 planillas a ayuntamientos, así como las fórmulas para diputados locales y federales y senadores. Esto ha requerido de un gran esfuerzo de un equipo. Hoy estamos completos y lo que nos resta es prepararnos para lograr el triunfo”.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.