Raúl Padilla se une a campaña de Anaya

4256
0
Compartir

Raúl Padilla y Ricardo Anaya.

EL EX RECTOR SERÁ COORDINADOR DE ENLACE CON LA COMUNIDAD CULTURAL; ANAYA ES CUESTIONADO POR ESTUDIANTES

Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) y líder moral del Grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se unió a la campaña del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

El ex rector de la UdeG se desempeñará como coordinador de Enlace con la Comunidad Cultural. “Nadie mejor que Raúl Padilla para incorporar todas las propuestas del mundo cultural a nuestro plan, al plan de la coalición. Quiero darle la bienvenida y agradecerle que haya aceptado incorporarse a nuestro equipo de trabajo”, sostuvo el candidato.

Por su parte, Raúl Padilla dio a conocer los ejes en materia cultural que se promoverán durante la campaña.

Señaló que se impulsará una política integral de cultura, en la que no se límite a las bellas artes y que haya una descentralización de la cultura, es decir, que no sea sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

Mencionó fue que la cultura debe tomarse en cuenta como un motor de desarrollo. También puntualizó que debe haber más diversidad, una educación y formación artística y una reestructuración de la Secretaría de Cultura.

Uno de los ejes que destacó fue que debe darse un presupuesto digno a la cultura, de al menos el 1 por ciento. “La cultura no es un añadido o un un accesorio, sino un tema central económico, social y político de la República”.

Padilla agregó sobre la campaña: “soy partidario del Frente, como todos los que creen que la pluralidad, la diversidad y el diálogo es la mejor avenida para dar cabida a nuestra democracia (…) con orgullo y entusiasmo he aceptado esta tarea, porque me ha quedado claro que de todos los candidatos, Ricardo Anaya es el que mejor comprende el valor que tiene la cultura de cara a las grandes transformaciones que requiere el país”.

Anaya en el ITESO.

Estudiantes cuestionan a Anaya

Ricardo Anaya, en su gira a Jalisco, mantuvo un diálogo con estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). En el foro “Diálogos por México”, el candidato presidencial fue cuestionado por los jóvenes.

Académicos y estudiantes de esta casa de estudios hicieron preguntas sobre derechos humanos, violencia, migración, la despenalización de la mariguana y feminicidios.

Ricardo Anaya aprovechó el espacio para condenar la desaparición de tres jóvenes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

“Estoy convencido de que tenemos que poner los derechos humanos en el centro de la agenda nacional. Necesitamos una política transversal de derechos humanos, señaladamente en todas las áreas y en todas las acciones de seguridad pública”.

También le preguntaron sobre la división dentro del PAN por la coalición con Movimiento Ciudadano (MC) y con el Partido de la Revolución Democrática. Un estudiante señaló que el PAN se encontraría más fuerte si hubieran mantenido la unidad Anaya y la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala.

Compartir

Dejar un comentario