Empiezan las promesas…

4121
0
Compartir

Enrique Alfaro durante su arranque de campaña.

ENRIQUE ALFARO LLAMA A “REFUNDAR” JALISCO; MIGUEL CASTRO PROPONE CREAR UN SISTEMA EDUCATIVO POLICIAL

Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la Gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), arrancó de manera oficial su campaña; ante cientos de personas, se comprometió a tener una campaña austera.

“No habrá anuncios espectaculares, camiones pintados, eventos costosos, despensas, gorras o tarjetas milagrosas”, dijo.

El inicio de sus actos proselitistas se realizó en la Plaza de la República, en el municipio de Guadalajara. Estuvo acompañado por el dirigente de MC a nivel nacional, Dante Delgado; por los candidatos de este partido en Jalisco y por su equipo de campaña. 

En su discurso, Enrique Alfaro hizo un llamado para “refundar” Jalisco. “Para nosotros, la refundación es garantizar a los jaliscienses un gobierno con instituciones que respeten la ley, pero también construir juntos una sociedad organizada y protegida por la ley. Es el replanteamiento de las organizaciones que Jalisco tiene en todos sus niveles, principalmente en sociedad y gobierno”.

Agregó también: “la refundación de Jalisco no es un slogan de campaña, es un proyecto a largo plazo para solucionar de raíz los problemas que más afectan nuestra entidad”.

En el arranque de campaña, también tomaron la palabra el candidato a diputado federal, Tonatiuh Bravo Padilla; el aspirante al Senado, Clemente Castañeda y el académico Luis F. Aguilar.

Además, por la tarde, Movimiento Ciudadano arrancó la pega de calcas de Alfaro.

Miguel Castro propone profesionalizar a policías

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, dio a conocer uno de sus primeros propósitos: que haya una profesionalización a policías.

El priista sostuvo que de llegar a la Gubernatura, crearía el Sistema Educativo de Policías y que la preparación que tienen los policías, se reconozca como una licenciatura.

En la presentación de su proyecto de seguridad, Castro también propuso que se forme la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, para que todos los elementos de seguridad estén bajo un mismo mando.

Miguel Castro da a conocer propuestas en seguridad.

“Su actuación será bajo tres niveles: el estratégico, el táctico y el operativo (…) debemos atacar la delincuencia bajo un mismo método de intervención. Por ello crearemos un Sistema Lógico Policial para homologar protocolos de actuación”.

Por otra parte, el candidato priista visitó el Mercado Plutarco Elías Calles y comenzó la pega de calcas.

Lomelí reforzará campaña en la ZMG

Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la Gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que debe reforzar su campaña en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“No conocen a Carlos Lomelí, hay que decirlo, y eso es un nicho de oportunidad, porque en la medida que nos conozca, el ciudadano se dará cuenta de que hay más opciones y que podemos ser una alternativa mejor para los jaliscienses”, dijo el candidato.

Aunque reconoció que ha crecido la preferencia hacia Morena en el estado, Carlos Lomelí indicó que trabajará en su campaña en la Zona Metropolitana de lunes a jueves y al interior de Jalisco, de viernes a domingo.

El candidato también dijo que su campaña será de propuestas y austera. “Vamos a hacer campaña de propuestas; sabemos que habrá campañas de lodo, de denostación (…) la diferencia entre Morena y las personas que están contendiendo en esta elección es que han demostrado la incapacidad para gobernar y representan lo mismo”.

En rueda de prensa, dijo que presentará sus propuestas de seguridad la próxima semana. Sin embargo, dio a conocer que se buscaría subir los salarios.

Cosío llama a limpiar corporaciones policiacas

El candidato a la Gubernatura por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Salvador Cosío Gaona, sostuvo que una de sus principales propuestas para que haya mayor seguridad en Jalisco es que se limpie a las corporaciones policiacas.

“Tenemos que enfrentarlo y cortarlo de tajo: limpiar a la Policía, tenemos que acabar con el cáncer que hay adentro. Tenemos que encontrar un esquema eficaz de control de confianza, darle seguimiento a los policías que se retiran del trabajo ya sea por problemas o porque no tienen una posibilidad física o intelectual”.

Salvador Cosío recalcó que se debe combatir la violencia, la impunidad y la corrupción, así como crear programas de recuperación de zonas de riesgo.  Propuso una nueva Ley de Seguridad Pública. 

Compartir

Dejar un comentario