Arman con pinzas planillas en MC

11352
1
Compartir

Guillermo Medrano, Hugo Luna y Octavio Pérez Pozos.

BUSCAN QUE NO HAYA MÁS DESERCIONES DE NARANJAS RUMBO A LA ELECCIÓN DEL 1 DE JULIO

En el partido Movimiento Ciudadano también han puesto las barbas a remojar después de la desbandada que se ha dado en otros partidos para irse a Morena, como sucedió en días pasados en el PRI. Y para armar una estrategia de contención, están armando con pinzas las planillas en los diferentes municipios del estado.

Los responsables de implementar esta tarea es el presidente del partido, Guillermo Medrano; quien fuera el jefe de gabinete de Enrique Alfaro en el Ayuntamiento de Guadalajara y uno de sus hombres de confianza, Hugo Luna; y Luis Octavio Pérez Pozos, uno de los responsables de la campaña para Gobernador de Alfaro.  

Al interior del partido naranja ven en la integración de la planilla una medida de contención, pues han sufrido bajas que les han costado rumbo a la próxima elección. El presidente estatal del partido es quien busca que no se pierda la institucionalidad, mientras Luna y Pérez Pozos están buscando que haya consensos entre los diferentes actores no sólo de la zona metropolitana de Guadalajara, sino del interior del estado.

En días anteriores se dio a conocer que la diputada local Martha Villanueva dejaba las filas de Movimiento Ciudadano para irse a Morena. Si bien al interior de MC no le dieron mucha importancia a la salida de la diputada que anteriormente fue priista, hay otras bajas que sí golpearon en su momento a ese partido y que obligó a sus integrantes a poner mayor cuidado en la integración de las listas de los que habrán de participar en la próxima elección.

Una de las bajas más fuertes fue la del ex diputado federal por MC, Carlos Lomelí. El doctor Lomelí dejó en su momento esa curul para irse a apoyar el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, pero con la intención de convertirse en su momento en el candidato de Morena a la Gubernatura de Jalisco.

Después de varios meses y de algunas luchas internas, Lomelí se convirtió en el abanderado a la Gubernatura y ahora está peleando por alcanzar el segundo lugar en las encuestas, acercándose paulatinamente al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Castro Reynoso.

Carlos Lomelí fue una de las bajas más fuertes.

Otra baja que tuvo Movimiento Ciudadano en tiempos recientes es la del diputado local Hugo Rodríguez, quien anteriormente fue priista y quien busca todavía convertirse en el candidato de Morena a la Alcaldía de Zapopan. El también doctor no ha podido consolidar esa aspiración, pues hay otros aspirantes que vienen compitiendo por ese espacio, como lo es el regidor Hiram Torres, un joven político muy cercano a Carlos Lomelí.

Pero la última baja de Movimiento Ciudadano fue la que más efecto tuvo: el presidente municipal de Tlajomulco con licencia, Alberto Uribe Camacho, dejó las filas de Movimiento Ciudadano para unirse a Morena, particularmente al movimiento de López Obrador en Jalisco. Si bien no se menciona a Uribe para buscar un espacio de elección popular, el Alcalde con licencia se ha tomado muy en serio eso de quitarle Tlajomulco a MC, pues este municipio es considerado como el bastión de la corriente alfarista.

Como ya no quieren sufrir más bajas, los hombres de confianza del candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano se han puesto a armar las listas de regidores que habrán de acompañar a los candidatos a las Alcaldías de la zona metropolitana y del interior del estado.

En Zapopan, donde el candidato será Pablo Lemus, se busca la reelección. En días pasados pidieron licencia varios regidores para participar en el proceso, tanto municipal como para las diputaciones que están en juego.

En Guadalajara va como candidato Ismael del Toro, quien también tiene una cercanía estrecha con el candidato a Gobernador, Enrique Alfaro. Y en Tlaquepaque intentará repetir la presidenta municipal, María Elena Limón quien, no obstante, se le ha visto en aprietos después de que le desarmaron a su policía municipal para investigarla.

Por eso la importancia del trabajo que parece ser de contención de Guillermo Medrano, Hugo Luna y Luis Octavio Pérez Pozos: buscan no sufrir más bajas y que puedan abonar a debilitar, de alguna forma, la candidatura que es prioridad, la de Alfaro para el Gobierno del Estado.

Trabajo difícil si se considera que deben cuidar a los que iniciaron con ellos, más sumar a los panistas y otros políticos que se han unido en el camino en la desbandada que se ha dado de políticos de un partido a otro para la próxima elección.

Compartir

1 comment

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox