Denuncia Almaguer a empresas ligadas a Alfaro

5108
0
Compartir
Almaguer llamó a que se fiscalice a las empresas de comunicación.

Almaguer llamó a que se fiscalice a las empresas de comunicación.

EL CANDIDATO DEL PRI A GUADALAJARA ACUSÓ QUE EU ZEN, LA COVACHA E INDATCOM ESTARÍAN PROMOVIENDO FAKE NEWS

Eduardo Almaguer Ramírez, candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las empresas de comunicación ligadas a Movimiento Ciudadano (MC) y Enrique Alfaro.

El priista acusó que las empresas Eu Zen, Indatcom y La Covacha promueven páginas de Facebook de fake news, como lo son Fuerza Única Jalisco, Inseguridad Zona Metropolitana Guadalajara, Fisgón Político y Admin de Fisgón Político.

“En Jalisco es conocido que detrás de las empresas que han financiado los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano, encabezados por Enrique Alfaro Ramírez, como Indatcom, Eu Zen y La Covacha, las mismas que han recibidos recursos del erario público, han impulsado los sitios falsos para atacar a los líderes sociales, oponentes políticos o adversarios”, dijo.

El candidato del partido tricolor acudió al Consejo Local del INE para Interponer la denuncia; hizo un llamado a las autoridades electorales para que hagan valer un convenio elaborado con Facebook en el que se eliminen las páginas de noticias falsas.

El alcalde Enrique Alfaro.

Las empresas están ligadas a Enrique Alfaro.

También llamó a que se fiscalicen los recursos públicos que se han destinado a estas empresas de comunicación.

Almaguer señaló que las tres empresas han recibido más de 260 millones de pesos del gasto público. Tan sólo en Guadalajara, se han entregado 80 millones 160 mil pesos; y en Tlajomulco, 42 millones 586 mil pesos.

“Estamos demandando al INE que saque de circulación estas páginas y haga valer el convenio de colaboración y la ley electoral, evitar que este proceso electoral se desacredite”.

Eduardo Almaguer presentó una demanda ante el Juzgado Civil por daño moral en contra de estas empresas

Dijo que las páginas de noticias falsas desprestigian “de una manera cobarde, desviando dinero para financiar y engañar a las personas”.

Lee también: Se gastan el dinero en publicidad en Guadalajara

 

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.