Las elecciones no están definidas.- Meade

4160
0
Compartir
Meade y Miguel Castro.

Meade y Miguel Castro.

“LA ELECCIÓN SE GANA EN LAS CAMPAÑAS”, SOSTIENE EL CANDIDATO DEL PRI

En la visita a Jalisco del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, sostuvo que las elecciones de julio “no están definidas”, sino que todavía falta la época de campañas.

Meade participó la mañana de este martes en un diálogo con empresarios de la Expo ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales).

“La elección, en consecuencia, no está definida. Las campañas cuentan y la elección se gana en las campañas”, dijo.

El priista recordó que las últimas tres elecciones presidenciales no fueron ganadas por los candidatos que tenían más puntos en las encuestas durante el primer trimestre del año electoral.

“En México ha habido tres elecciones competidas, 2000, 2006 y 2012. El que punteaba en el 2000 perdió; el que punteaba en el 2006 perdió; el que punteaba en el 2012 ganó, pero perdió 20 puntos. Eso quiere decir que lo que te pase en el primer trimestre en el año del que tienes elección, no es un buen proyector de lo que te va a pasar en el segundo trimestre”.

Meade en la Expo Antad.

Meade en la Expo Antad.

Meade también aprovechó su participación en la Expo Antad para arremeter contra los otros candidatos presidenciales.

Recordó que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ha pedido “una amnistía” contra el crimen; y por otra parte, que la coalición que forma Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene una agenda definida.

“Revisar la plataforma del Frente no nos ayuda mucho a saber cuál es su programa de gobierno, y no nos ayuda mucho porque hay una tensión entre quienes hoy se acompañan en ese viaje sin haber podido conciliar el rumbo”, sostuvo.

Meade subrayó que se debe combatir la corrupción. “Mientras no nos atrevamos a cortar el cordón umbilical de corrupción del Ejecutivo y se lo asignemos con autonomía a ministerios públicos, nos costará combatir el problema de corrupción”.

Por otra parte, ante la salida del PRI de quien fuera su coordinadora de campaña en Jalisco, Claudia Delgadillo, José Antonio Meade dijo que ella es la única que puede explicar las razones para haberse sumado a Morena.

Meade estuvo acompañado por el candidato a la Gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso y por el nuevo coordinador de la camapaña de Meade en Jalisco, Salvador Rizo Castelo.  Castro subió un video a sus redes sociales en el que da a conocer la agenda de trabajo que se tendrá con Meade a lo largo del día. 

Compartir

Dejar un comentario