Faltan pantalones y visión de Estado.- Cosío

3597
0
Compartir
Cosío Gaona sostiene que tiene la experiencia para gobernar Jalisco.

Cosío Gaona sostiene que tiene la experiencia para gobernar Jalisco.

EL CANDIDATO DEL PVEM A LA GUBERNATURA DE JALISCO DICE QUE VA CON TODO, QUE NO ES COMPARSA DE NADIE

 “Tengo la formación, la capacidad, la experiencia, la visión, el conocimiento de Jalisco, el conocimiento de la política y de la gente como para hacer no solamente una buena campaña, sino para ser competitivo y hacer un gran trabajo como Gobernador de Jalisco. Hace falta visión de Estado, hacen falta pantalones y firmeza para conducir al Estado”, sostiene Salvador Cosío Gaona, candidato del PVEM a la Gubernatura.

“Sé lo que se ha hecho, sé lo que no se ha hecho, sé lo que hace falta, sé cómo se pueden conseguir los recursos para lo que hace falta, sé cómo se puede hacer que la gente invierta y se vuelva a convertir Jalisco en un atractivo para la inversión privada, sé lo que se debe cabildear y negociar con la gente que debe venir a impulsar a Jalisco; conozco la administración pública federal, estatal y municipal, conozco el poder judicial, el poder ejecutivo y el poder legislativo; sé lo que es estar en un partido y lo que es no estar; sé lo que es ser funcionario público y tengo doce años sin estar en cargos públicos, haciendo política social; sé lo que la gente reclama y por qué, sé lo que hace falta para informar a la gente cómo se trabaja en la administración pública”, asienta.

Se dice que el PVEM viene a ser de comparsa a Enrique Alfaro, ¿qué puede decir de eso?

Yo estoy convencido de que soy mucho mejor, no solamente candidato, sino mucho mejor gobernante que cualquiera de los que están en la palestra para ser candidatos. Fui el primero en registrarme y voy a ser el primero en salir adelante. Fui el primero en registrarme porque tengo la decisión de hacerlo, porque tengo la capacidad y el impulso para hacerlo. Yo no voy con medias tintas, no soy comparsa de nadie. Estoy en la alianza entre el Partido Verde y Confío en México porque tengo la capacidad y porque voy a hacer mi tarea de una forma distinta, una campaña eficaz, una campaña que dé resultados combinando lo nuevo de la tecnología actual, de las formas de hacer comunicación y política, con lo tradicional. No existe ningún motivo para que se piense que vamos a hacer otra cosa que no sea un trabajo responsable y serio para ganar la elección.

“Yo no voy con medias tintas, no soy comparsa de nadie”

¿Qué opinas de Enrique Alfaro? ¿Ya le tiene ganada?

Alfaro tiene una cualidad, es un hombre inteligente. Es un hombre trabajador, pero tiene mucho ego, tiene un carácter explosivo, lo ha demostrado; no tiene tolerancia a la frustración. Es muy fácil que se desespere y que se “destrampe”. Yo tengo temple, tengo paciencia, tengo madurez, pero también soy un hombre decidido y creo que hay que hacer las cosas que tenemos qué hacer.

Como persona, como amigo que todavía me considero de él, le tengo respeto; como político creo que tengo un camino andado más sólido, con más formación que la de él, y en la práctica lo voy a demostrar.

¿Qué opina de Miguel Castro?

Es una gran persona, un hombre de familia, un hombre de trabajo, un empresario decente que entró en la política y ha caminado en la política sin tener formación política y le ha ido bien. Fue un buen gobernante, pero creo que tiene un gran problema: le falta partido y le falta estructura. Quizá el paso que está dando no le llega en el mejor momento posible. Hay un voto priista duro y hay un voto en la calle que hay que buscar y que cada quien lo buscará de la mejor manera. Creo que la debilidad de Miguel Castro se llama PRI, creo que su debilidad es quizá ser demasiado noble y demasiado bueno para enfrentar muchas situaciones. La política es una ciencia la cual se debe enfrentar con mayor decisión.

¿Qué opina de Carlos Lomelí?

Es un hombre de negocios, un hombre que supo venir de muy abajo, de muy pocos recursos, a hacer una amplísima fortuna en muy poco tiempo. Supo hacer contratos que, bien trabajados, le dejaron grandes ganancias. Intentó durante muchos años ser senador, no lo logró. Cejó y quiso ser diputado federal y lo logró por la vía plurinominal. Ahora está intentando, como él lo dijo, cumplir su sueño de ser Gobernador, pensando en que porque está en la égida de López Obrador, quien es puntero a nivel nacional, ya tiene ganada la contienda local. Ha revolucionado un poco la política local, pero en la política no todo es dinero, también es inteligencia, también es propuesta, es proyecto, es personalidad y es capacidad personal. Creo que estoy en mejor condición que él.

En un eventual triunfo, ¿qué harías con tus adversarios?

Miguel Ángel Martínez Espinoza podría ser un excelente subsecretario de Gobierno de Enlace Legislativo. Fue un buen legislador, es un buen muchacho, lo estimo, le tengo aprecio.

Miguel Castro podría volver a ser un gran Secretario de Desarrollo Social.

Carlos Lomelí creo que tiene una vocación más de cara al Desarrollo Urbano, porque aunque es médico, de eso ya solamente le queda lo de vendedor de medicinas. Un amigo en común dice que de él no se pondría ni un curita. Tal vez podría ser Secretario de Desarrollo Económico y lo haría bien.

Enrique Alfaro podría ser Contralor del Estado, para ver si como ronca duerme: para que nos vigile y nos audite, para que vea que todo está correctamente hecho y nos valide el trabajo a todos.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.