Sergio Chávez renuncia al PRI; se suma a MC

5043
0
Compartir
S

Sergio Chávez publicó un video en el que da a conocer su renuncia al PRI.

EL ALCALDE DE TONALÁ MUESTRA SU APOYO A ENRIQUE ALFARO

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). La mañana de este jueves, dio a conocer que se sumará a Movimiento Ciudadano (MC).

El presidente municipal señaló que el PRI “perdió el rumbo”.

“En el PRI no entendieron que la lucha que hemos dado no es por unas siglas, sino por los tonaltecas”, dijo.

Junto con Sergio Chávez, también salieron del partido tricolor tres regidores de Tonalá.

El alcalde recalcó que su salida no se trata de “un asunto de colores”. También dijo que siempre ha dado prioridad a los ciudadanos tonaltecas. “Mi gobierno ha tenido un sello: la tolerancia, la inclusión y la capacidad de diálogo con todas las fuerzas políticas. Me he esforzado para que mi carrera política se mantenga sin manchas, nunca he estado involucrado en un escándalo de corrupción”.

Chávez Dávalos anunció públicamente su respaldo al candidato de MC a la Gubernatura, Enrique Alfaro. Dijo que si Alfaro llega al Gobierno del estado, se “acelerará el proceso de transformación” de Tonalá.

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara.

Chávez expresó su apoyo a Enrique Alfaro.

“Voy buscando un espacio en el que encuentre coincidencias con mis principios, un espacio en el que se respete la voluntad de la gente, un espacio en donde hacer política no signifique dejar pedazos de dignidad en el camino”, subrayó Chávez.

Sergio Chávez y los funcionarios de Tonalá no son los únicos que han dejado las filas del PRI en los últimos días.

Un día antes, la diputada local, Claudia Delgadillo, dio a conocer que dejaba el tricolor para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El asesor y ex subdelegado de Liconsa, Óscar Soltero Razo, también se sumó al partido de Andrés Manuel López Obrador. El regidor tapatío, Salvador de la Cruz, presentó su renuncia al PRI, pero no ha anunciado que vaya a trabajar en otro partido político.

Lee también: Claudia Delgadillo deja el PRI y se va a Morena

Compartir

Dejar un comentario