Claudia, ¿coordinadora de Beno Albarrán?

6975
0
Compartir

bruno-1

La emoción de estar ya en Morena no le ha dado tiempo a Claudia Delgadillo de poner en orden sus redes sociales: en Facebook y en Twitter todavía aparece como presidenta del PRI municipal con Licencia, y en un post de hace unas 20 horas, la ex coordinadora de la campaña de José Antonio Mead sostiene que a su candidato “no le tiembla la mano cuando de hacer cumplir la ley se trata”.

La diputado local priista -hasta el momento en que se declare libre de su bancada- tampoco se dio el tiempo suficiente para hablar con cada uno de sus colaboradores y convencerlos de seguirla al proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador: envió algunos mensajes, habló en general con algunos de ellos pero según comenta su equipo cercano no hubo un proceso de transición donde se pusieran las cartas sobre la mesa, donde se les convenciera que la decisión que estaba tomando la líder tapatía era la más conveniente no sólo para ella, sino para todos los que son parte de su equipo.

Quizá también por la emoción de sentirse atendida y de disfrutar anticipadamente el daño sentimental e institucional que tendría la noticia de su partida, Claudia Delgadillo no le dio aviso a quienes encabezan los proyectos donde tiene a su hermano y otros colaboradores: espacios y tareas importantes desempeñadas por personas que tenían su lugar muy definido en la elección del primero de julio.

Pueden ser muchos los motivos y razones por los cuales Claudia Delgadillo haya olvidado estos puntos importantes.

Anque por supuesto de haber hecho lo contrario sería igual de dolorosa su partida para los priistas tapatíos que tantos años trabajaron con o al lado de ella…

Lo que no debió dejar pasar Claudia Delgadillo, sin importar el tipo de emoción que le embargara, es que cuando un militante de un partido político participa en un proceso electoral interno, ya no puede ser candidato a ningún puesto de elección popular por las siglas de otro partido.

Así lo establece el Código Electoral de Jalisco, Artículo 230, numeral 6: “Quienes participen en el proceso interno de algún partido político, no podrán ser postulados como candidatos por otro partido político o registrarse como candidato independiente, durante el mismo proceso electoral de que se trate”.

Claudia Delgadillo anunció hoy de la mano del candidato a Gobernador, Carlos Lomelí, que dejaba el PRI para irse a Morena. Por supuesto, todos sacaron por conclusión que será la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, pero al parecer eso no es posible…

¿Entonces? ¿Claudia dejó de ser la coordinadora de Mead en Jalisco para ser la coordinadora de Beno Albarrán en Guadalajara?

 

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.