Claudia Delgadillo deja el PRI y se va a Morena

2681
0
Compartir
Carlos Lomelí y Claudia Delgadillo.

Carlos Lomelí y Claudia Delgadillo.

DELGADILLO ERA COORDINADORA DE LA CAMPAÑA DE MEADE EN JALISCO

Quien fuera la coordinadora de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade en Jalisco, Claudia Delgadillo González, anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En un video publicado en redes sociales, el candidato a la Gubernatura de Jalisco por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, le da la bienvenida al partido a Claudia Delgadillo.

“El día de hoy estamos muy contentos en Morena Jalisco. Una gran personalidad, una mujer de gran trabajo y mucho talento en el estado, Claudia Delgadillo, ha decido sumarse a las actividades de Morena. Es un gran referente en Guadalajara, bienvenida, Claudia”, dijo Lomelí.

Por su parte, la también diputada local aseguró que continuará trabajando de la mano de los ciudadanos. “Saben que en el lugar donde esté y la trinchera, siempre será su oficina. Pero además, hay un gran proyecto en el que vamos a trabajar, pero yo con ustedes de la mano”.

Claudia Delgadillo ha tenido una larga trayectoria en el partido tricolor: ha sido diputada federal, dirigente del PRI Guadalajara y regidora en este mismo municipio.

La ex priista buscó la candidatura del PRI a la Alcaldía de Guadalajara para las elecciones de julio. Sin embargo, se nombró al ex fiscal, Eduardo Almaguer, como el abanderado del tricolor a este cargo de elección popular.

En la carta de renuncia de Claudia Delgadillo enviada a la dirigencia del PRI, expresó que en las siguientes elecciones “ha quedado el letra muerta” la equidad de género.

Claudia Delgadillo.

Claudia Delgadillo dice que la equidad de género “quedó en letra muerta”.

“Vivimos con gran tristeza que algunos partidos siguen con las viejas prácticas de repartir cuotas y candidaturas a los amigos cercanos y a los compadrazgos, estas acciones no hacen otra cosa que demeritar el ejercicio público y la creciente falta de credibilidad de los mismos”.

En la renuncia se agregó también: “creo que la vocación de servicio se tiene en independencia de partidos, y creo que la institución a la que yo he brindado tanto, al día de hoy no está a la altura de los principios que deben regir en cualquier ámbito”.

Además de Claudia Delgadillo, en los últimos días se han dado a conocer más renuncias de priistas.

El regidor tapatío, Salvador de la Cruz Rodríguez y el asesor y ex subdelegado de Liconsa, Óscar Soltero Razo, también presentaron su renuncia al PRI.

De la Cruz Rodríguez expresó en su renuncia: “la determinación se deriva, principalmente, a que considero que en el actual proceso electoral no se ha tomado en cuenta el trabajo institucional que se realiza y se ha llevado a cabo, así mismo considero que no se han valorado en su justa dimensión las acciones, la trayectoria partidista profesional de la militancia”.

Salvador de la Cruz no ha anunciado que vaya a participar en otro partido político. Óscar Soltero se sumó a Morena.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.