Decidirá comunicación política la elección

351
0
Compartir
E

Olivares sostiene que habrá estrategias en redes sociales.

EL ASESOR POLÍTICO DICE QUE ANTES EL 70 POR CIENTO ERA LO OPERATIVO; HOY ES AL REVÉS

“Sin duda, la Comunicación Política se vuelve la estrategia principal de cualquier campaña electoral. Hoy vemos una lucha de innovaciones, de ideas para tratar de acercar al electorado con sus candidatos. Vemos la posibilidad de generar herramientas de comunicación, de tal forma que quedan en el pasado las campañas de operación de campo, donde se destinaba un 70% por ciento del tiempo y los recursos en campañas operativas”, sostiene el asesor político y ex diputado local Ricardo Olivares.

“Hoy estamos totalmente al revés. Mientras a más gente llegues con menos recursos, mucho mejor. Vamos a ver herramientas buenísimas con redes sociales, vamos a ver herramientas buenísimas con acercamientos a medios de comunicación”, asienta.

“Hoy estamos al revés. Mientras a más gente llegues con menos recursos, mejor”.

¿Es importante hacer show?

Hoy en las campañas federales vemos a los candidatos tocando la guitarra, a otros los vemos bailando con trajes regionales típicos, los vemos con ocurrencias interesantes que llaman la atención del electorado; y, prácticamente, de eso se trata. Entras a las redes sociales y ves un cúmulo de información de los candidatos. Bien o mal, con memes o sin memes, pero están presentes. Las campañas que vienen van a estar enfocadas un 70% en el tema de Comunicación Política.

En relación con este tema, ¿cómo vio las precampañas?

Las vi muy frías. Mucho tuvo que ver la falta de competencia interna en los partidos. El hablar de candidatos designados o candidatos ya ungidos resta la posibilidad de una competencia interesante dentro de los partidos. Es más, suena aburrido cuando tú te das cuenta de que los precandidatos no tienen competencia y esto resta interés de la población.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.