Ensombrece corrupción a luminarias de Zapopan

3659
0
Compartir
Los representantes de NL Technologies.

Los representantes de NL Technologies.

RENOVACIÓN DE LUMINARIAS, “UN PROCESO VICIADO”, SOSTIENEN REPRESENTANTES DE NL TECHNOLOGIES

Los representantes de la empresa NL Technologies reiteran las irregularidades que ha cometido el Ayuntamiento de Zapopan en el proceso de renovación de luminarias.

Los abogados de la empresa, Jorge Contreras y Luis Arturo Sandoval, dieron a conocer que continúan las inconsistencias y la opacidad del Gobierno que encabeza el alcalde Pablo Lemus Navarro.

El año anterior el Ayuntamiento Zapopano aprobó la compra de nuevas luminarias; el consorcio ganador de la licitación para la renovación fue Fortius Electromecánica, que se conforma por las empresas Power Iluminare, Biocap y Comercializadora Bioluminación.

Sin embargo, NL Technologies, que también participó en el concurso, dio a conocer una serie de irregularidades cometidas en el proceso, por lo que pidieron una suspensión ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), la cual sostuvieron que no fue respetada por el Ayuntamiento.

Los representantes de  NL Technologies señalaron que la licitación se realizó sin tener la aprobación del Poder Legislativo, lo cual era necesario desde el inicio. “Es un proceso viciado“, dijeron.

Sostuvieron que la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) estableció debía autorizar los montos para la contratación de las empresas.

Actualmente, NL Technologies tiene dos procesos de amparo para impedir que se realice el contrato con Fortius Electromecánica y se vuelva a realizar el proceso de licitación.

Días anteriores, Pablo Lemus aclaró que no volvería a realizarse una licitación.

Pablo Lemus Navarro.

Pablo Lemus Navarro.

Contreras y Arturo Sandoval dijeron que se tienen denuncias penales en contra de Pablo Lemus y de funcionarios del Ayuntamiento por abuso de autoridad y desacato (de la suspensión del TAE).

También negaron que busquen cobrar por retirar las suspensiones. Arturo Sandoval declaró que son ajenos a cualquier golpeteo e interés político, sino lo que piden es que se realice un nuevo procedimiento de licitación en el que se respete la legalidad y haya “piso parejo” para los concursantes.  

Declararon que no han presionado al Gobierno para que haya un beneficio económico a NL Technologies.

Los abogados del consorcio inconforme también hicieron un llamado para que los regidores del Ayuntamiento también se posicionen en el tema, pues no han salido a la opinión pública.

Consorcio ganador se defiende

Los representantes del consorcio ganador, José Pablo Ramos Castillo y Carlos Daniel Hermosillo Reséndiz, irrumpieron en la rueda de prensa convocada por NL Technologies para defender a Fortius Electromecánica.  

“Hay contratiempos generados por múltiples factores, pero al final del día el consorcio está convencido de que el proceso se llevó apegado a la legalidad y que la UCEF, que está encargada del registro, lo declarará procedente y se tendrá la ejecución del contrato”, declaró Ramos Castillo.

Aseguraron que el procedimiento de licitación ha sido apegado a la legalidad; además, negaron que haya negocios entre Fortius Electromecánica y el Gobierno de Zapopan.

Dieron a conocer que se tienen al menos dos denuncias penales ante la Procuraduría General de la República en contra de NL Technologies.

“Lo que me parece lamentable es que por los intereses económicos de una empresa que por cuestiones técnicas no resultó ganadora, esté haciendo lo imposible por impedir que se realice este cambio en el servicio de alumbrado público, que a fin de cuentas los afectados somos los habitantes de Zapopan”, puntualizó Hermosillo Reséndiz.

Lee también: Oscurece a Zapopan compra de luminarias

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox