Tres señales para Miguel Castro…

9378
0
Compartir

bruno-1Después de una precampaña que no dejó ánimos para aventar cohetes al cielo, el candidato del PRI a la Gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso se encuentra en una etapa coyuntural, intermedia, donde urgen al menos tres señales ineludibles para sentir realmente que no está en la orfandad política, como se lee hasta el momento.

Hay un ambiente enrarecido en torno a la candidatura de Castro Reynoso, más allá de que no pudo incidir en la selección de candidatos a los diferentes puestos de elección popular que estarán en juego el próximo 1 de julio: ese ambiente enrarecido se nota en una falta absoluta de apoyos y compromisos de parte de los mismos priistas.

Para que Castro Reynoso dé un golpe de timón a su desanimada candidatura, la primera señal de apoyo que debe recibir es contar con el PRI estatal. Se dice por aquí y por allá, incluso en el equipo que sigue a Miguel Castro, que no hay ningún tipo de apoyo para el candidato a la Gubernatura, que del Comité Estatal del PRI lo único que han recibido como apoyo son un par de memorándums.

No falta quien sostiene que una vez repartidas todas las candidaturas, Miguel Castro tendrá la oportunidad de instrumentar la operación cicatriz y fortalecerse al interior de su partido, pero el tiempo pasa y este proceso es finito y en ese tipo de teorías al candidato a la Gubernatura se le irá el proceso electoral.

Una segunda señal tendrá que venir de los priistas que tienen algún tipo de peso no sólo en la zona metropolitana, sino incluso en el mismo Gabinete Estatal.

Ya se ha mencionado que Salvador Rizo está más interesado en ayudar a Valeria Guzmán en el Distrito 4 de Zapopan que en apoyar a su candidato a Gobernador; otros liderazgos que se esperaba tuvieran mayor participación, como el ex Secretario del Trabajo, Tomás Figueroa, están prácticamente desaparecidos.

Una señal inequívoca de apoyo debería venir de algunos secretarios del Gobierno Estatal, conocedores de la materia electoral,  que deberían dejar sus cargos para ir en auxilio del candidato a Gobernador, incluso deberían verse más caras conocidas operando el interior del estado, como la del candidato a senador, Hugo Contreras.

Pero nada, no se ve el entusiasmo por participar, por dar la pelea en la próxima elección…

Y la tercer señal y la más importante es la que debería venir del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval. Hemos visto al Gobernador lucir en sus eventos, manejar magistralmente el escenario en su Quinto Informe de Gobierno, de gira por Estados Unidos, pero no hemos leído un solo tweet de apoyo para su candidato a la Gubernatura.

Bueno para Miguel Castro serían las tres señales. Pero al menos deberían adelantarle una para no tener la irremediable lectura de que está en la orfandad política…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario