Bravo Padilla va por diputación federal por MC

2201
0
Compartir
D

El rector presentó su quinto informe a principios de febrero.

EL RECTOR DE LA UDEG VA COMO CANDIDATO POR REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) postuló para una diputación federal al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla.

La máxima casa de estudios de Jalisco confirmó que el rector fue invitado por el partido para ser candidato por la vía de representación proporcional.

“En la propuesta se expresa el interés de que la integración de la próxima Legislatura del Congreso de la Unión concurran perfiles ciudadanos que contribuyan a la discusión y solución de los problemas nacionales, y que cuenten con trayectoria, experiencia y conocimiento de los mismos”, se lee en el comunicado enviado por la UdeG.

Bravo Padilla y Enrique Alfaro.

Bravo Padilla y Enrique Alfaro.

Desde hace varias semanas medios de comunicación y líderes de opinión especulaban sobre la salida de Bravo Padilla de la UdeG para participar como candidato a un cargo de elección popular. La Universidad  todavía no ha confirmado cuándo podría dejar la Rectoría.

En días anteriores, Tonatiuh Bravo Padilla presentó su quinto informe de resultados, en el que reunió a la clase política; estuvo presente el candidato a la Gubernatura por MC, Enrique Alfaro y el ex rector, Raúl Padilla.

Durante el mes de diciembre del año anterior se dieron a conocer otros perfiles ligados al Grupo UdeG que participarían como candidatos a una diputación local por Movimiento Ciudadano.

Destaca que el presidente de la agrupación política “Hagamos” y secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Enrique Velázquez, va por la diputación local del Distrito 4.

La rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), Mara Robles, va por la diputación del Distrito 3 local.

Lee también: Personajes ligados a Grupo UdeG van por diputación de MC

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.