Uribe, Beno, Celis…

3972
0
Compartir

bruno-1La llegada de Alberto Uribe a las filas de Morena traerá obligadamente una serie de reacomodos y el empuje para concretar candidaturas. El Alcalde con licencia de Tlajomulco llega a un partido donde prácticamente no está hecho nada: no se ven nombres importantes buscando candidaturas, salvo la del aspirante a Gobernador, Carlos Lomelí.

Una de las principales labores que deberá realizar Uribe será promover candidaturas que sean realmente de peso para que abonen a la votación de Andrés Manuel López Obrador, o invitar a sumarse a liderazgos de otros partidos que han sido lastimados por las cúpulas en las selección de candidatos.

La primer parada de Uribe tiene que ser Guadalajara: ahí los nombres que se han manejado hasta el momento no pintan, no tienen pies ni cabeza. La candidatura del locutor Beno Albarrán, sigue sin tomar rumbo alguno, pero tampoco se le ve trabajo a quien suena para ser el candidato de Ignacio Celis.

La llegada de Uribe pondría en aprietos las aspiraciones de este bloque que sigue sin tomar rumbo, pero también deberá meterse a concretar las candidaturas en Zapopan, donde no se ven tampoco figuras de peso que fortalezcan las aspiraciones de AMLO.

Lo que se sabe es que Uribe ya se metió de lleno a la política de Tlajomulco, donde pondrá su mayor esfuerzo para quitarle el gobierno a Movimiento Ciudadano.

Una de las cartas que trae bajo la manga es que podría sumar a Morena todo el movimiento y liderazgo que representa Luis Gómez.

El regidor priista de Tlajomulco se bajó de su aspiración a una diputación local al conocer que Toño Sánchez Jr. fue designado como candidato del PRI a la Presidencia Municipal. Luis Gómez ha trabajado de la mano con gran parte del priismo de Tlajomulco, por lo que si acepta el proyecto que propone Uribe sería un duro golpe para los aspirantes del tricolor en ese municipio.

La llegada de Uribe a Morena sin duda sacudirá la forma de hacer política de este partido político. Sobre todo porque llega a un partido donde casi todo está por hacerse…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario