PVEM oficializa candidatura de Cosío al Gobierno estatal

6462
0
Compartir
d

Cosío ya se registró ante el IEPC como candidato.

COSÍO Y AUBRY SOSTIENEN QUE EL PARTIDO VERDE SE ENCUENTRA FUERTE PARA LAS ELECCIONES

Este lunes se oficializó a Salvador Cosío Gaona como el candidato a la Gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Asumo con beneplácito la decisión y compromiso que hoy se consolidan (…) la gente está harta del abuso del poder, está enfadada y molesta con quienes lucran en los cargos públicos, de que haya un desarrollo desequilibrado, no sustentable. La gente está ávida de mejores condiciones y calidad de vida”.

Cosío Gaona dio a conocer que ya se registró como candidato del PVEM ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).  Aseguró que se tendrá una campaña de propuestas y sin guerra sucia.

“No habrá guerra sucia, pero daremos señalamientos claros y contundentes sobre lo que no se está llevando a cabo bien y sobre mentiras (…) vamos a trabajar para presentarnos en cada uno de los municipios con la militancia y estar preparados para las campañas que inician el 30 de marzo”.

Salvador Cosío y Enrique Aubry.

Salvador Cosío y Enrique Aubry.

Salvador Cosío se había registrado, en un principio, como aspirante independiente al Gobierno del estado. Sin embargo, para mediados de diciembre, anunció que declinaba en su aspiración para sumarse al Partido Verde.

“Los partidos políticos son lo que existe como vehículo formal para acceder al poder, la vía diversa todavía está llena de obstáculos burocráticos”, dijo.

Por otra parte, el dirigente del PVEM en Jalisco, Enrique Aubry, sostuvo que el partido se encuentra preparado para las elecciones de julio, pues ya se tienen los candidatos a las diputaciones locales, federales, a senadores y se continúa trabajando en los aspirantes a las alcaldías.

“En estos momentos el tema de porcentaje no nos preocupa, porque estamos muy avanzados. Se ve que se tiene la aceptación en las calles, en las colonias; ese problema no va a haber y más cuando ya no se tiene esa visión de que vean al Verde como un cordón umbilical del PRI. Tenemos candidatos propios”.

En la presentación de Cosío como candidato estuvieron decenas de simpatizantes del Partido Verde, como el regidor de Guadalajara, Bernardo Macklis Petrini; la regidora en Tlaquepaque, Daniela Chávez y la regidora de Zapopan, Michelle Leaño.

Respaldaron a Salvador Cosío los ex aspirantes independientes a la Gubernatura, Arturo Jheman Zetina y Fidel Kosonoy.

También estuvieron presentes el presidente del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas y el secretario general de la agrupación Confío en México, Martín López Cedillo.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.