Acusan a Lemus de corrupción y favoritismo

28723
0
Compartir
Espectaculares en Acueducto. Fotos publicadas en El Informador y Mural.

Espectaculares que el empresario cedió gratuitamente a Lemus cuando era candidato a la Alcaldía.
Fotos publicadas en El Informador y Mural.

EN DESPLEGADOS EN MURAL Y EL INFORMADOR EL EMPRESARIO FRANCISCO PADILLA ACEVES ACUSA A LAS AUTORIDADES DE ZAPOPAN DE INTENTAR EXTORSIONARLO Y QUERER QUEDARSE CON SU NEGOCIO

Este jueves, dos de los principales diarios de Jalisco, El Informador y La Jornada, publicaron un amplio desplegado a una página donde el empresario Francisco Padilla Aceves acusa al Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, de corrupción, favoritismo, y de operar para quedarse con su negocio de espectaculares. Además, publica fotografías de espectaculares que asegura le cedió sin costo al hoy Alcalde cuando Lemus fue candidato a la Presidencia Municipal, con la promesa de respetar sus espacios.

“Por medio de la presente quiero negar cualquier acusación que ha hecho el presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus y su jefe de gabinete Juan José Frangie referente a los cargos que se me imputan y los hago responsables de mi integridad personal y mi familia. Ya que he sido yo el que ha recibido amenazas por parte de policías y a la vez extorsionado por la directora de inspección y reglamentos Tatiana Esther Anaya Zúñiga, la cual me ha exigido cuota de diez mil pesos 00/100 MN mensuales por cada espectacular, por lo cual al haberme negado han estado clausurando espectaculares que tienen más de catorce años instalados, varios comerciantes me han estado comentando que les pasa lo mismo y el dinero lo piden por medio de un primo llamado Carlos”, asienta el desplegado.

Anuncios en Acueducto, a un costado de Pabellón.

Anuncios en Patria, a un costado de Plaza Andares.

Agrega: “A Principios de la administración el presidente municipal Pablo Lemus se comprometió a  entregarnos una pantalla electrónica por cada 5 espectaculares retirados y por quitar las vallas de cada propiedad nos ofreció hacerlos grandes formatos; al cabo de retirar 53 espectaculares y vallas ante notario pedimos las  licencias y no cumplió con los compromisos acordados por lo cual fuimos engañados. De este acuerdo  fueron testigos varios regidores,  el Sr. Ricardo Palacios y la Lic Denise Durán”.

Francisco Padilla señala que “el mismo Juan José Frangie le ha comentado a varias personas que no cumplió con los acuerdos siendo que la finalidad de todo era disminuir la contaminación visual y modernizar el giro, tan es así que hubo varias juntas de trabajo para realizar todos estos movimientos, no conforme al haber retirado los  espectaculares y las vallas tenemos el resultado en estos momentos la clausura de todo lo acordado. Que falta de seriedad y compromiso”.

Espectaculares en Periférico.

Espectaculares en Periférico.

El empresario explica cómo intentan quedarse con su negocio: “En diferentes municipios del país los alcaldehan venido apoderando de distintos giros comerciales  como gasolineras, venta de combustible al municipio, recolección de basura y uso de suelo de edificios y fraccionamientos, espectaculares, renovación e instalación de luminarias”.

Y acusa: “Tal es el caso del empresario Eduardo Riguero Escoto que es socio del presidente municipal  Pablo Lemus y Juan José Frangie en las empresas luminarias Powerr Iluminare SAPI de CV y Fortius Electromecánica SA DE CV;  en las empresas de espectaculares y pantallas electrónicas SK Impacto Publicitario SA de CV y en las empresas de gasolineras Grupo R, conformado por las empresas Rotugraphics SA de CV, Integradora y Soportes de Gasolineras SA de CV, Fletes Veinte Mil SA de CV, Desarrollo de Centros Comerciales, Gasadm SA de CV.

E

Anuncios en Acueducto.

Estas empresas han sido creadas recientemente para venderles al municipio. La empresa SK anteriormente mencionada desde que entró en función la administración que encabeza Pablo Lemus ha puesto 26 espectaculares nuevos sin licencias, en los mismos sitios donde yo he retirado, siendo los motivos principales de estas personas quitarme tales lugares e irse apoderando poco a poco de mi negocio”. 

Hasta cuándo vamos a soportar la corrupción de nuestras autoridades. Hay que tener valor civil y detenerlos.

“No sólo se están robando el presupuesto del gobierno, también quieren robarse nuestros negocios, hacerse socios y nos están cobrando cuotas o condicionado”.

El empresario pide trato equitativo y que no se le amenace por rentar sus espectaculares a aspirantes de otros partidos políticos que no sean los de Movimiento Ciudadano, partido por el que Lemus ganó la Alcaldía de Zapopan. En los desplegados, Francisco Padilla publica además las fotos de los espectaculares que anteriormente le cedió  al Alcalde de Zapopan cuando éste compitió en las pasadas elecciones.

Compartir

Dejar un comentario