Regresa Nájera: es nombrado secretario del Trabajo

1569
0
Compartir
Nájera, Aristóteles y Roberto López Lara.

Nájera, Aristóteles y Roberto López Lara.

EL EX FISCAL CERRARÁ EL SEXENIO DE ARISTÓTELES COMO NUEVO TITULAR DE LA STPS

El ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, regresó al Gobierno estatal, ahora como nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, presentó a Nájera como el nuevo titular de esta dependencia; resaltó su trayectoria en el servicio público.

Hoy hemos determinado su inclusión de vuelta al Gobierno de Jalisco para cerrar la administración, en un orden fundamental que se requiere en la Secretaría del Trabajo”, dijo.

Nájera fue secretario de Seguridad durante el sexenio del panista Emilio González Márquez. Al iniciar la administración de Aristóteles, en 2013, fue nombrado fiscal de Jalisco. Sin embargo, en julio de 2015 renunció al cargo.

Al dejar Nájera la Fiscalía, entró como nuevo titular quien fuera el secretario del Trabajo y actual candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez.

En la STPS, tras la salida de Almaguer, se nombró a Tomás Figueroa Padilla como nuevo titular.  Figueroa renunció al cargo en semanas recientes, pues buscaría un cargo de elección popular por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luis Carlos Nájera y Aristóteles.

Luis Carlos Nájera y Aristóteles.

Ahora, Luis Carlos Nájera vuelve al Gobierno para sustituir a Tomás Figueroa. Es licenciado en Derecho y tiene la maestría en Derecho Constitucional y Amparo.

Luis Carlos Nájera ha tenido cercanía con los empresarios, con los trabajadores y hoy por hoy, gracias a su trayectoria, lo hemos invitado a que tome el cargo de secretario del Trabajo”, resaltó el gobernador.

Agregó también: “si bien es una Secretaría que ha dado resultados y ha ido avanzando con una representación en la Junta Local y con trayectoria en combate a la corrupción, se requiere cerrar bien en lo que resta de este año, un año de mucho trabajo y de consolidación de los esfuerzos”.

Aristóteles Sandoval, acompañado por el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, tomó protesta a Nájera para que asumiera el cargo de nuevo titular de la STPS.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.