‘Derrotaremos la realidad virtual de Alfaro’.-Almaguer

8030
0
Compartir
E

Almaguer sostiene que el PRI está fuerte en el municipio.

EL CANDIDATO DEL PRI SE VA CON TODO CONTRA EL ALAFARISMO: LOS LLAMA “FASCISTAS”, “COBARDES” QUE AGREDEN A LOS MÁS VULNERABLES 

“Los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad y los indígenas encuentran una ciudad muy agresiva, muy hostil. Además, se sienten solos y abandonados porque no ha habido una política pública municipal que los pueda acercar. El tiempo de precampaña me ha dado una visión muy clara de la Guadalajara que tenemos que cambiar”, asienta en entrevista el candidato priista a la Alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer, quien desborda un hambre de triunfo en todos sus eventos.

Al tomar protesta como candidato, Almaguer se fue con todo contra sus adversarios. Les dijo cobardes por agredir a ciudadanos, a señoras que trabajan diariamente en el comercio informal para mantener a sus hijos.

Asienta en entrevista: “Tenemos que trabajar los priistas para comunicarle a la gente. Creo que el mayor reto del partido es que podamos comunicar la verdad. Si nosotros hablamos con la verdad, por supuesto que la gente nos va a entender, va a concientizarse y vamos a ganar. También he encontrado en Guadalajara un partido vivo, pero que hemos tenido que ir incorporando en una propuesta ganadora”.

¿Su adversario, Ismael del toro, es un reto fácil o difícil?

Ismael del Toro, en relación personal, tiene mi respeto, pero es un heredero de Enrique Alfaro. Busca continuar una visión monárquica cuando vivimos en un estado democrático. Alfaro busca dejar un heredero en Guadalajara, y nosotros debemos trabajar para que los tapatíos conozcan el ejercicio de gobierno autoritario, corrupto, fascista, que ejerció Enrique Alfaro, y que hoy el mismo Ismael del Toro dice que quiere continuar.

¿Qué es lo que critica del gobierno de Alfaro?

Seguramente quieren continuar con la represión contra quienes tienen que ganarse la vida en el comercio; quieren continuar con la represión a los vecinos inconformes; la represión a los medios de comunicación; quieren continuar con la falta de respeto a las creencias religiosas; quieren continuar con la intención de terminar con nuestras tradiciones. Si quieren continuar con todo esto, pues Ismael es el heredero de una monarquía que Enrique Alfaro quiere implantar.

“Tendremos sólo sesenta días para platicarle a los tapatíos la verdad de lo que hay en nuestra ciudad y conectar con nuestras propuestas…”

MC apuesta al arrastre de Enrique Alfaro a nivel estatal, ¿cómo piensa que esto va a repercutir en los resultados de la elección en Guadalajara?

La estrategia es muy clara: decir la verdad. Si nosotros hablamos con la verdad los tapatíos conocerán la gran capacidad que tiene Enrique Alfaro de cambiar de piel, de pensamiento, de aliados, de visión… Y en ese sentido, si nosotros comunicamos esa verdad, el arrastre de Alfaro será hacia la derrota. Yo no entiendo, después de que Guadalajara es la ciudad más insegura, que está sometida totalmente por la criminalidad, no sé cuál sea su propuesta en lo que más le interesa a los ciudadanos, cuando han fracasado totalmente, ya que Guadalajara supera por tres veces el índice delictivo en el estado.

¿Cómo revertir ese arrastre que puede lograr Alfaro?

El PRI tiene que tener la capacidad para movilizarse y decirle la verdad a la gente, y seguramente podremos derrotar esa realidad virtual que ellos quieren manejar. Los profesionales de las mentiras y las redes sociales se convirtieron en funcionarios con presupuesto, y 96 millones de pesos en dos años sólo para redes es un mundo de dinero que les ha permitido generar una realidad virtual que no se corresponde con lo que se vive en Guadalajara. Eso tenemos que decírselo a la gente.

¿Qué opina de la precampaña de Alfaro a nivel estatal?

Seguramente no le ha ido bien, porque en los eventos que ha tenido expresa esa visión monárquica, regaña a todo mundo, le grita a todo mundo, quiere imponer su visión y sus verdades cuando la realidad es otra y se está enfrentando a ella. Aunque en lo virtual quieran presentarlo como una precampaña exitosa, realmente ha sido un fracaso. Eso los tiene bastante ofuscados: ataca a sus partidos aliados, ofende a sus militantes. Me parece que tiene bastantes negativos y prácticamente cierra su precampaña sacando de su partido y de su proyecto a uno de sus más cercanos colaboradores, coordinador de su campaña, y que hoy está en otro partido: Alberto Uribe.

¿Cómo percibió la precampaña de Miguel Castro?

Miguel ha generado un acercamiento directo con los priistas. Visitó los 125 municipios del estado, pudo constatar la realidad de cada uno de ellos y sentir a los priistas de cada lugar. Creo que tiene una base, un piso firme muy importante para salir con toda la fuerza el 1 de abril, y poder generar una sinergia con los resultados de un gobierno muy exitoso y la manera en la que él mismo va a mejorar los indicadores favorables que ha dejado el gobernador, Aristóteles Sandoval.

¿La figura del Gobernador será una fortaleza o una debilidad en esta elección?

El Gobernador es una gran fortaleza, pero nosotros somos los obligados a comunicar y hacer sentir sus grandes avances en materia de gobierno. Tenemos que llevar a la gente a poner en la balanza lo que ha sido un gobierno monárquico, obsesivo, soberbio y fracasado en Guadalajara, y un gobierno abierto, sensible, exitoso y eficiente como el de Aristóteles Sandoval. El Gobernador es un gran activo, pero nosotros tenemos que hacerlo valer.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox