¿Uribe se queda en el limbo?

6324
0
Compartir

bruno-1O yo no sé nada de política o son muy sofisticados en sus movimientos subrepticios, pero tengo la sensación de que Alberto Uribe Camacho se quedó en el limbo tras su salida de la coordinación de la campaña de Enrique Alfaro Ramírez a la Gubernatura de Jalisco.

Uribe ya no será Alcalde de Tlajomulco; Uribe no buscará la reelección por ese partido; Uribe no buscará la Alcaldía de Guadalajara por MC; Uribe ya no será el coordinador de la campaña de Alfaro; Uribe ya no encabezará la lista para diputados ni local ni federal de MC, y en consecuencia no será coordinador de ninguna bancada. Bueno, ni amigo será ya de quien fuera su líder y salvador y amo, Enrique Alfaro.

Ah, ya entendí. Lo que pasa es que Alberto Uribe se aleja de Movimiento Ciudadano porque llega a Morena, así como lo anunció este jueves en rueda de prensa acompañado de Marcelo Ebrard. Ahí Uribe se aventó el mismo rollo que dicen todos cuando se van con AMLO, que cree en su proyecto de Nación y que hasta podría construir ahí su casita y repartir sus riquezas con los más necesitados, etcétera…

Pero… Uribe tampoco será candidato a ningún puesto de elección popular en el proyecto de Andrés Manuel. Es decir, Uribe no buscará Guadalajara, ni buscará una diputación, ni ser senador ni nada por el estilo: hasta aseguró una y otra vez que no buscará ningún cargo, a pesar de que es un gran cuadro para sumarle votos en las urnas a López Obrador.

Y vaya que después de Carlos Lomelí, el casi candidato a Gobernador por MORENA, en lo local no hay un solo nombre que sea un imán para conseguir votos.

Otra vez ya me confundí… ¿entonces será el coordinador de la campaña de AMLO en Jalisco? ¿Y por qué no lo anunció en la rueda de prensa de este jueves? Ya sabíamos que dejaba MC, ya sabíamos que se iba con El peje, entonces, ¿para qué fue la rueda de prensa? ¿Para qué vino hasta acá Marcelo Ebrard?

Hoy hay un coordinador de campaña de AMLO en Jalisco que se llama Alejandro Peña. Tiene aquí ya mucho tiempo, desde septiembre del 2015; es un hombre de todas las confianzas de Andrés Manuel. Y hasta este momento, nadie lo ha quitado de su lugar…

¿Entonces? ¿Cuál es el papel que jugará Uribe? Dicen algunos simpatizantes de Morena, que con la llegada de Uribe le abrieron un boquetote a Enrique Alfaro, pero entonces, ¿por qué ni siquiera tiene los votos suficientes en el cabildo para regresar a terminar su gestión en Tlajomulco?

Dicho sea de paso, cuando presentan a algún cuadro que desempolvan o que suman a sus filas, aunque sean de tercera división, siempre viene la Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, y hasta Carlos Lomelí aprovecha para salir en la foto y presumir. Hoy, sin embargo, ninguno de los dos acompañó a festejar la llegada de Alberto Uribe a Morena…

Hubo rueda de prensa pero todo quedó igual. ¿Será que son unos maestros de las jugadas estratégicas? ¿Será que Uribe sigue perdido en su laberinto? ¿Por qué tengo la sensación de que Uribe se quedó en el limbo político?

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox