Uribe oficializa salida de MC; se une a Morena

4532
0
Compartir
Alberto Uribe y Marcelo Ebrard.

Alberto Uribe y Marcelo Ebrard.

EL ALCALDE DE TLAJOMULCO ESTUVO ACOMPAÑADO DE MARCELO EBRARD: DEJARÁ EL AYUNTAMIENTO EL 28 DE FEBRERO

Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, oficializó su salida del Partido Movimiento Ciudadano (MC). Se incorporará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Para muchos, la decisión que hoy anunciamos se oye a un rompimiento, para mí no lo es (…) las instituciones y la política de mi país necesitan una verdadera sacudida, de que si no hacemos algo estamos cerca de la ingobernabilidad, la credibilidad de las instituciones y partidos políticos es cada vez menor”.

Desde días anteriores se especulaba que Alberto Uribe dejaría el partido naranja. Se desempeñaría como coordinador de la campaña del candidato de MC a la Gubernatura, Enrique Alfaro.

Uribe, acompañado de Marcelo Ebrard, dio a conocer que impulsará en Jalisco al aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El alcalde aclaró que en las elecciones de julio no buscará un cargo de elección popular por Morena. “No voy a ser candidato a ningún cargo de elección popular en Jalisco. No voy a ser candidato a gobernador, ni a presidente municipal como se ha especulado, por lo que no tengo ningún conflicto de intereses; lo que tengo es un genuino interés de cambiar a mi país”, dijo.

Recalcó que él no estaba interesado en apoyar a Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición de MC, Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Agregó: “Si estuviera buscando trabajo, imagínense, me quedaría en donde estaba: por supuesto, un cierre de mi presidencia terso, encabezar la lista plurinominal que era el acuerdo y la oferta de ser secretario general del Gobierno de Jalisco. Marcelo Ebrard es testigo que no he negociado ningún puesto (…) de entrada, es más fácil que escuchen lo que voy a plantear allá (en Morena), que acá (en MC)”.

Alberto Uribe ya solicitó licencia a su cargo como presidente municipal. Dejará el Ayuntamiento el 28 de febrero para trabajar en la estructura de Morena.

El próximo domingo, Uribe mantendrá una reunión con el precandidato de Morena a la Gubernatura, Carlos Lomelí.

Lee también: Uribe en su laberinto…

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox