Denuncia Alfaro a El Respetable ante IEPC

10755
0
Compartir
A

Alfaro ha demostrado sistemáticamente su intolerancia a la crítica y a los medios de comunicación.

MUESTRA INTOLERANCIA A LA CRÍTICA, OTRA VEZ; REGISTRA EL RESPETABLE SU LARGO HISTORIAL DE EXABRUPTOS CONTRA SOCIEDAD CIVIL…

Enrique Alfaro Ramírez, precandidato a la Gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), denunció a El Respetable ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) por contenidos que ha publicado este diario en su página web y en redes sociales y en el que se le critica como figura pública y por su desempeño frente a instancias de Gobierno.

“El escrito signado, por el ciudadano Enrique Alfaro Ramírez, presentado el tres de febrero de dos mil dieciocho, en la Oficialía de Partes (…) registrado con el número de folio 00405”, sostiene el documento del IEPC.

Alfaro denunció a El Respetable por tres videos de cientos que se han publicado:

El 12 de diciembre se publicó el video “¿Enrique Alfaro o Miguel Castro?”.

El 18 de diciembre El Respetable publicó el video Alfaro, el peor político del año”.

Y el 5 de enero se publicó Alfaro, la mejor carta que tiene Almaguer”.

El Respetable ha difundido contenido en el que se crítica a todos los personajes, sin importar el partido político, que están en la función pública o que buscan un puesto de elección popular.

En concreto, se acusa a El Respetable de tener acuerdos económicos o redacción de contenidos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El director de El Respetable, Bruno López, acudirá personalmente a solventar los requerimientos que le hace el Instituto Electoral. Quedará plenamente establecido que la denuncia de Enrique Alfaro es solamente una agresión más a la libertad de expresión y un intento fallido por acallar las voces críticas contra los malos gobiernos y los abusos de poder.  

Alfaro y su intolerancia a la crítica

Enrique Alfaro ha demostrado a lo largo de los años la intolerancia a la crítica que le han hecho tanto ciudadanos como medios de comunicación.

En junio del año pasado, cuando se desempeñaba como alcalde tapatío, en un evento en la colonia Lomas del Gallo llamó “basura” a los diarios MURAL, NTR y La Crónica.

Además, ante los constantes cuestionamientos que se le hicieron por los contratos millonarios del Ayuntamiento de Guadalajara a empresas de publicidad, declaró que los medios están “friegue y friegue”.  

Cuando fue candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro fue acusado de amenazas e intimidación por La Jornada Jalisco y por La Crónica.

También, es conocido un video del mes de octubre del año pasado en el que Alfaro llama “cabrón” a un ciudadano de la tercera edad que le cuestiona sobre las obras que entregaron en la colonia El mirador.

Enrique Alfaro tiene un largo historial de intolerancia a los que emiten una opinión negativa hacia su persona o su trabajo como servidor público.

Lee también: Alfaro, un vergonzoso historial de exabruptos 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox