Uribe en su laberinto…

10910
0
Compartir

bruno-1No dejes la Alcaldía, le decían. Tú eres un político más valioso que Enrique Alfaro, le decían. Te van a ahorcar cuando llegues a la campaña a Gobernador, le decían… pero Alberto Uribe Camacho después de deshojar durante meses la margarita, dejó la Presidencia Municipal de Tlajomulco para irse a coordinar la campaña de otro político con menos talentos.

Desde la semana pasada se decía por aquí y por allá que la liga que unía a Enrique Alfaro y Alberto Uribe ya no había aguantado más. Los rumores crecieron: ya los confirmaron extraoficialmente en Morena, ya confirmaron extraoficialmente en Movimiento Ciudadano, y el mismo Uribe Camacho ya confirmó al no desmentir: “el jueves hago el posicionamiento formal”, asentó.

Alberto Uribe solicitó licencia como Alcalde de Tlajomulco para coordinar la campaña de Enrique Alfaro, y dejó el camino libre para que Salvador Zamora Zamora sea quien busque la Presidencia Municipal en el próximo proceso electoral. Uribe quería reelegirse, incluso llegó a considerar la posibilidad de ser el abanderado de Movimiento Ciudadano para Guadalajara, pero Alfaro no le dejó opción.

Alfaro aceptó de muy mala gana que Uribe se convirtiera en el candidato a la Alcaldía en el pasado proceso electoral. Alfaro no quería que Uribe fuera candidato, mucho menos Presidente Municipal. Sólo con el apoyo de Enrique Ibarra, hoy Alcalde interino de Guadalajara, e Ismael del Toro, ex alcalde de Tlajomulco, Uribe logró apropiarse de la postulación… con la promesa de que debía irse cuando terminara su periodo de tres años.

Pero Alfaro no soporta ningún tipo de protagonismo, ni siquiera los buenos resultados de su compañero de partido. Los intereses de Alfaro, como en el fraccionamiento Santa Anita Hill, que desdeñaba Uribe, los distanciaron más. Uribe empezó a encancharse, sintió lo que era representar el poder, y al ejercerlo lastimó el insondable ego del aspirante a Gobernador.

Ahora Uribe llegará a Morena de la mano de Marcelo Ebrard. Y apadrinado, de alguna manera, por Manuel Camacho Solís…

Seguro Uribe y lo que queda de su fuerza en ese municipio intentarán quitarle a Salvador Zamora la posibilidad de llegar a la Alcaldía. Quizá Uribe sea diputado plurinominal por ese partido, incluso podría aspirar a ser senador…

Por lo pronto, este episodio también hizo carambola en otros partidos, como el PRI, pues el regidor Luis Gómez sacó nuevamente la cabeza para decir que no lo den por muerto aunque hace días se bajó de su aspiración a la diputación local…

El jueves cuando haga formal su posicionamiento, Uribe empezará a escribir una nueva hoja de ruta en la política local. Dirá cuál es su nueva apuesta. Hasta hace unos días, era el Alcalde mejor calificado de la zona metropolitana de Guadalajara. Pero reaccionó como le dijo la margarita. No quiso escuchar a sus amigos: no dejes la Alcaldía, le decían. Te van a ahorcar cuando llegues a la campaña a Gobernador, le decían…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox