‘Tonalá, con rezago de 30 años’

399
0
Compartir
A

Gil Sánchez llama a los ciudadanos a que conozcan a los candidatos.

APUNTA A QUE ES TIEMPO DE QUE SE HAGA UNA REINGENIERÍA EN EL MUNICIPIO: “ABRAMOS LOS OJOS Y PARTICIPEMOS EN LAS ELECCIONES

Gil Sánchez, presidente de la Asociación Civil de Colonos del Fraccionamiento Hacienda Real en Tonalá, y panista de más de 20 años, apunta que el municipio tiene un rezago de más de 30 años, por lo que, rumbo a la próxima jornada electoral, hace un llamado a los tonaltecas y a los tapatíos a que participen activamente.

“Es tiempo de que los tonaltecas abramos los ojos y participemos de manera activa. No digo hacer campaña, sino conocer nuestros candidatos y ver quién puede gobernar mi municipio y mi estado”, sostiene el también ex candidato en dos ocasiones a diputado.

¿Cuál es la labor del PAN rumbo a las elecciones?

Hoy mi partido no puede quedarse en una labor interna, se debe trabajar con la sociedad, desde cualquier rincón. Yo, en el gusto que tengo por el servicio público, me he dedicado a hacer un consejo más amplio para hacer un fraccionamiento más digno para vivir.

“Hoy mi partido no puede quedarse en una labor interna, se debe trabajar con la sociedad, desde cualquier rincón”.

¿Qué problemáticas se tienen en Tonalá?

Somos el único municipio que todavía tiene calles de tierra, no es posible que seamos parte de la Zona Metropolitana y parece su patio trasero. Tonalá es un gran municipio, de gente trabajadora, que impulsa todos los días el tema artesanal. Somos un legado para Jalisco y no se nos toma en cuenta así: el presupuesto es mínimo y los ex presidentes han dejado grandes deudas y no se ha transformado. Tonalá tiene un rezago de más de 30 años; la gente no tiene agua, no hay luminarias.

¿Cómo debe ser el próximo alcalde?

Tiene que ser una persona que realmente se dedique a gobernar por los ciudadanos. Los partidos políticos han dejado mucho, porque han hecho lo que creen que está bien y no lo que requiere el ciudadano. Muchos me dicen, ‘¿cómo has logrado trabajar bien Hacienda Real?’, porque yo he hecho lo que la gente quiere que se haga, no lo que Gil Sánchez quiere.

¿Tienes alguna aspiración?

No tengo una aspiración a candidatura como tal. Hoy con el Frente Nacional, Tonalá va en alianza. Yo estaré en disposición de que lo que diga mi partido, estaré participando. No encabezaré nada ni busco una presidencia municipal o diputación, a excepción que mi partido lo diga. Estoy en la mayor disposición.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.