Quinto informe: plantea nuevas metas

1843
0
Compartir
s

Aristóteles dio a conocer nuevas metas de su Gobierno.

ARISTÓTELES SANDOVAL PRESENTA SU QUINTO INFORME DE GOBIERNO

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, presentó su quinto informe de Gobierno, en el que destacó las acciones que se han hecho en favor de la movilidad.

Ante un auditorio con cientos de personas, Aristóteles recalcó que en Jalisco se ha impulsado la movilidad no motorizada, como lo es el sistema de bicicletas públicas, MiBici y la creación de las Zonas 30. Recalcó que la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero ya tiene un 90 por ciento de avance.

Aristóteles declaró que Jalisco “es líder” en diferentes rubros: desde la producción y exportación de diversos productos agroalimentarios, como en impulsar acciones contra el cambio climático.

En la presentación de su penúltimo informe, destacó que se eliminó el fuero a los políticos; además, Jalisco fue la entidad mejor calificada en eficiencia de programas sociales.

Por otra parte, el gobernador planteó nuevas metas para su último año de Gobierno.

El Gabinete deberá mantener reuniones con los sectores productivos para promover mejoras laborales para los trabajadores. La Secretaría General presentará los ajustes para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, la Fiscalía General tendrá que emitir una convocatoria para elegir al Fiscal Especializado en Desaparecidos.

d

Al informe acudieron cientos de personas.

La Secretaría de Movilidad (SEMOV), por su parte, tendrá que poner en operación al menos 10 rutas troncales y 20 complementarias, bajo el modelo de ruta-empresa.

También se creará un nuevo Centro de Justicia para la Mujer, en la que todas las dependencias deberán participar  para prevenir la violencia de género.

El informe de Aristóteles se llevó a cabo en el Conjunto de Artes Escénicas. Destacó la presencia de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes. También estuvieron ex gobernadores, presidentes municipales, diputados y diversos funcionarios públicos.

Por la mañana del jueves, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara,  entregó al Palacio Legislativo los cinco tomos que conforman el informe.

El primer tomo uno trata sobre los avances y logros del Gobierno; el segundo, de los indicadores de MIDE Jalisco; el tercero, del seguimiento a los programas presupuestarios; el cuarto, del avance físico y financiero de las obras de infraestructura; y el quinto tomo, del informe financiero de ingresos y egresos públicos.

Compartir

Dejar un comentario