Vicente Fernández Jr. declina en su aspiración por la Gubernatura

4451
0
Compartir
Vicente

Vicente Fernández Jr. entregó 131 firmas.

“NO PRETENDO HACERLE LA CHAMBA A NADIE”, SOSTIENE EN UN VIDEO

El cantante Vicente Fernández Jr. declinó en su aspiración por la Gubernatura rumbo a las elecciones de julio.

En un video publicado en sus redes sociales, anunció que dejaría su aspiración a ser candidato independiente, pero que continuaría trabajando por el estado.

“Voy a declinar porque me di cuenta del uso que muchos grupos de poder le dan a las candidaturas independientes. Voy a declinar porque no pretendo hacerle la chamba a nadie, mucho menos a los que pretenden que todo siga igual. Quiero decirles a aquellos que creyeron que me podían engañar y utilizar, no se les hizo y no se les va a hacer”.

También agradeció a las personas que le apoyaron en su aspiración.  “Esto no quiere decir que vaya a dejar de participar y abandonar la intención de que todos los jaliscienses vivamos mejor; que no les extrañe verme pronto”.

Vicente Fernández Jr. se registró como aspirante independiente al Gobierno del Estado ante el instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el mes de noviembre.

Desde el 9 de diciembre y hasta el próximo 6 de febrero, los aspirantes independientes podían recabar las firmas requeridas para aparecer en la boleta electoral.

Para ser candidato independiente a gobernador, el IEPC solicita 57 mil 598 firmas.

En un video, anunció que "no le haría la chamba"

En un video, anunció que “no le haría la chamba a nadie”.

El hijo de Vicente Fernández, de acuerdo al corte del 29 de enero del IEPC, solamente había entregado 131 firmas, de los cuales son 85 los que se encuentran en la lista nominal.

Al arranque del proceso electoral, se anotaron siete aspirantes independientes a la Gubernatura. El primero en declinar fue el ex militar Alberto Jheman Zetina. Después, Salvador Cosío Gaona dejó su aspiración independiente para unirse a las actividades del Partido Verde Ecologista (PVEM).

A pocos días de que concluya el plazo para reunir firmas, el resto de los aspirantes independientes no ha logrado conseguir las casi 58 mil que se solicitan.

El aspirante que más firmas tiene es Manuel Ponce Huerta, quien ha enviado 9 mil 873 apoyos ciudadanos. Le sigue Raúl Octavio Espinoza, con 441 firmas; Fidel Kosonoy ha enviado 154 firmas y Trinidad Ayala Peña, tiene enviadas 62 firmas.

Lee también: Los siete independientes que van por la Gubernatura

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox