‘La elección, entre Morena y el Frente’

3196
0
Compartir
E

Lomelí sostiene que Morena continúa creciendo en Jalisco.

LA GENTE LE DARÁ UNA LECCIÓN A ENRIQUE ALFARO; MIGUEL CASTRO INICIA CON MOTOR DÉBIL Y DAÑADO, SOSTIENE EL ASPIRANTE A LA GUBERNATURA 

Carlos Lomelí siente cómo viene creciendo el movimiento de Morena en todo el estado, y también cómo su figura toma fuerza hacia la próxima elección. Sin embargo, asegura que sigue trabajando todos los días, que hay mucho por hacer no sólo para ganar la próxima elección, sino para responder a la confianza que le vienen otorgando.

No sobreestima al aspirante de MC a la Gubernatura, Enrique Alfaro; por el contrario, dice que los ciudadanos le van a dar una lección en las urnas, mientras que al candidato del PRI, Miguel castro, lo ve débil, empezando a destiempo y sin los apoyos suficientes. 

¿Cómo siente las precampañas?

La precampaña es una oportunidad para recorrer Jalisco, para entender el tamaño de la problemática, del abandono de un estado con muchas carencias. Saludar a los habitantes de las distintas regiones ha sido un privilegio que me obliga a esforzarme más. Es la segunda vez que recorro el estado y me pesa encontrar las mismas preguntas todavía sin respuesta. Pero nosotros ya estamos trabajando para revertir estas condiciones de abandono en la que se encuentra mucha gente.

¿Siente que ha avanzado?

Hemos crecido, estamos trabajando. Pero se trata de los ciudadanos, se trata de impulsar una verdadera transformación de fondo que permita la urgente regeneración nacional, se trata de que a Jalisco ya no lo dejen en visto. Sin duda nuestro movimiento está cada día más fuerte y cada vez nos sentimos más fortalecidos para en su momento dar la batalla y encabezar los esfuerzos en todo el estado.

¿Qué diagnóstico tiene de Enrique Alfaro?

El único diagnóstico importante es el de los ciudadanos, ellos decidirán y ellos mandarán un mensaje fuerte y claro a Enrique.

“La única encuesta que importa es la que se llevará a cabo en las casillas, y estoy seguro que el sentir de Jalisco es hacia la regeneración”.

¿Qué diagnóstico tiene de la campaña de Miguel Castro?

Creo que Miguel tiene una campaña complicada, está en los huesos de su voto duro, con un partido que le ha fallado sistemáticamente a México. No es que Miguel sea una mala persona, pero es un candidato que inicia la carrera; para hacer una comparación: es un auto con un motor muy débil y muy dañado, con poca potencia y poca gasolina. Y está viendo ya todo con el retrovisor, porque la falta de impulso que es consecuencia de la mala reputación de su partido. Eso hará que sea rebasado por la izquierda.

¿Cómo siente que va en las encuestas?

Yo veo cómo vamos creciendo en el ánimo de Jalisco; pero, debo decirte, que las encuestas son una cosa muy complicada, en casi todas va ganando quien las paga. Luego hay quien sale mal en las encuestas y dice que la única encuesta que cuenta es el sentir de los ciudadanos en calle, o quien no convoca y no avanza en calle pero dice que va bien en las encuestas. Otra vez, la única encuesta que importa es la que se llevará a cabo en las casillas, y estoy seguro que el sentir de Jalisco es hacia la regeneración.

¿Cómo considera que será la próxima elección?

Complicada, póngase a pensar que enemigos políticos naturales, que fuerzas con ideologías aparentemente irreconciliables han hecho las paces para ir juntas para intentar salir bien libradas, para ser competitivas electoralmente porque los ciudadanos ya están hartos de los mismos.

¿Se dividirá el voto entre tres?

Se quiere hacer pensar que habrá una elección de tercios, no la hay. Está el Frente y estamos nosotros. No hay más para la próxima elección. Esto debe quedar claro para que luego no haya tantos decepcionados por los resultados de la próxima elección.

¿Piensa que Morena puede subir al segundo lugar en lo estatal?

Aún más que eso, estoy seguro que vamos a convertirnos en la primera fuerza nacional.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en sus giras?

El apoyo de los jóvenes: se acercan, cantan, quieren participar, nos escuchan, nos abrazan. Pareciera que los jóvenes no creen en esta vía (la electoral), que están desencantados, pero no es así, quieren participar, quieren tener oportunidades pero no los escuchan.

¿Qué le ha molestado en estas giras?

También me llama la atención, para mi tristeza, que las cosas siguen igual o peor que siempre, que hemos cambiado de color y de bandera pero no de realidad, no de fondo. El abandono es el mismo que antes de la revolución, que durante la dictadura perfecta, que después durante la alternancia. Cambió mucho, pero en la vida de las personas, en las oportunidades reales, no ha cambiado casi nada y yo creo que ya estuvo bueno.

Compartir

Dejar un comentario