Desenmascaran Honoris Causa patito en España

7590
0
Compartir
Enrique Michel recibiendo su doctorado en el Senado. “El Senado lo reconoció”, sostuvieron algunas publicaciones.

Enrique Michel al recibir su nombramiento como Doctor Honoris Causa.

CITA DIARIO ABC DE ESPAÑA A EL RESPETABLE COMO FUENTE CONTRA RECONOCIMIENTOS PATITO

El diario ABC de Madrid, en España, reveló que la Fundación Honoris Causa entrega reconocimientos sin valor académico y sin tener vinculación a una institución educativa.

En días recientes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, canceló “de última hora” la entrega de reconocimiento que le haría esta asociación mexicana.

A Carmena y al ex secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, se les estregaría el nombramiento de Doctor Honoris Causa. La Fundación describía que a la alcaldesa le darían el reconocimiento “en virtud de su calidad de jurista, juez emérita, escritora y alcaldesa”.

E

Uno de los eventos de la Fundación.

El periodista de la ABC de Madrid, Manuel Trillo, citó a El Respetable para informar que la Fundación Honoris Causa engaña a personajes públicos al darles un reconocimiento que no tiene valor académico ni está asociado a universidades o centros educativos.

A finales de agosto del año pasado, El Respetable publicó la nota Chamaquean a políticos con títulos patito. En ésta, se describe que cualquier personaje puede ser acreedor de un Doctorado Honoris Causa por parte de esta Fundación, pero sus procesos de selección son opacos y no se describe los lineamientos en los que se basa para entregar dichos reconocimientos.

Uno de los personajes que ha recibido el nombramiento Doctor Honoris Causa es Enrique Michel Velasco; el empresario jalisciense y ex aspirante a la Gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es también el presidente de la Fundación Honoris Causa en Jalisco.

Michel Velasco ha sido conocido por realizar fiestas de cumpleaños en las que se disfraza de rey o del fundador de Playboy, Hugh Hefner.

La nota de la ABC de Madrid puede leerse en este enlace: Un falso «honoris causa» para Carmena.

Lee también: Chamaquean a políticos con títulos patito

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.