‘Yo no grillo, yo trabajo’

328
0
Compartir
d

“Se van a llevar una sorpresa en el Distrito 4”, apunta Fersa.

FERSA YA CONSIGUIÓ LAS FIRMAS PARA SER CANDIDATO INDEPENDIENTE POR EL DISTRITO 4. . . 

“En los primeros diez días logramos registrar más de tres mil firmas, de las 2819 que nos pide el INE, para poder aspirar a ser candidato local por la vía independiente en el distrito 4. Confieso que no fue fácil, porque la calle está complicada, porque la gente no te acepta con facilidad, pero cuando se dan cuenta de que tu proyecto es verdadero, que tu proyecto es honesto, que vienes trabajando con la comunidad los últimos años, la gente con muchísimo gusto firma” asienta Fernando Sánchez, Fersa.

¿Cómo fue el proceso para recolectar firmas?

Hay algo que a mí me ha funcionado muchísimo: estoy poniendo mi número de celular en las redes sociales, estoy pidiendo que me manden un mensaje de WhatsApp y yo mismo voy a sus domicilios. He recibido mensajes de varias personas que no conocía, a las que les pedí que me mandaran mensaje para ir por la firma y yo fui personalmente por ella. Y lo que más me alegra es que no sólo me han firmado, me han pasado a la sala de su casa, al comedor de su casa, me han presentado a su familia, a sus hijos, y eso a mí me genera una alegría infinita, porque es señal de que estamos obteniendo la confianza de la gente.

¿Cómo has sentido el descrédito de los políticos en la calle?

El que tres mil trecientas personas me hayan firmado al día de hoy, son igual número de voces que están exigiendo una propuesta distinta a los políticos tradicionales. La clase política dice: “ahora sí vamos a escuchar a la gente”, reconociendo que se han equivocado. No soy yo la persona indicada para juzgar, que juzgue la gente. Yo no grillo, yo no opino, yo trabajo, yo recupero espacios públicos, yo rehabilito ciclovías, yo apoyo el consumo local, yo recojo basura… Y lo hago como una manera de generar el ejemplo para los demás.

“A los liderazgos políticos ya se les dio la oportunidad. Voy a demostrar que se pueden hacer las cosas distintas”.

Tengo un video en mis redes sociales en donde a la gente le digo: “oye, quiero presentarte a la persona que puede transformar esta ciudad”, y ellos piensan que les voy a decir que yo o algún candidato, o alguien que ande muy moreno o muy naranja o muy tricolor. Entonces les pongo un espejo y se sorprenden de que les diga que los actores principales del cambio en la sociedad son ellos. Y no nada más de México, los ciudadanos informados, organizados, saliendo a la calle a luchar por lo que buscan, son el motor de desarrollo de los países de primer mundo.

¿Qué opina sobre la alianza MC, PAN, PRD?

Yo pienso que, como dicen en mi rancho, ya se les hizo bolas el engrudo. A nivel municipal no hay alianza, a nivel distrital no hay alianza. No tengo idea de cómo le piensan explicar a la gente que a nivel municipal voten por alguien, a nivel estatal por alguien y a nivel federal por alguien.

Honestamente, la gente ya está muy cansada de estos poderes fácticos, que sí existen, no hay que desconocerlos, pero la realidad es que no puedes decidir el destino de 280 mil personas que viven en el distrito cuatro sentándote en un café en Providencia o en la sala de tu casa. El destino de las personas lo van a decidir ellos mismos.

Se van a llevar una sorpresa en el distrito 4. Se les va a demostrar que se pueden hacer las cosas distintas. No solamente el diputado como representante, sino apoyado en una comunidad de gente que quiere un cambio y que están dispuestos a hacerlo con sus propias manos. Yo les quiero decir que la elección no va a ser un día de campo, les vamos a competir en la calle, donde estamos parejos. La calle democratiza. Quizá si me voy a Consejo General Universitario y me pongo a hablar ahí, me van a hacer pedazos, o si me voy al Consejo Político de un partido voy a perder cien a uno, pero en la calle todos empezamos de ceros, y eso es lo que realmente vale.

¿Por qué quiere ser diputado independiente?

Porque, primero, es muy importante escoger la vía por la que vas a hacer las cosas. Yo creo que todos los políticos aspiran a ser diputado, presidente, gobernador; pero la forma de llegar sí es muy importante para mí.

A los políticos tradicionales les enseñaron que el fin justifica los medios; yo no pienso así, yo creo que los medios justifican el fin. Yo quiero llegar a la diputación por la vía independiente porque no se la debería a nadie más que a la gente que está confiando en este proyecto para que yo pueda representar una opción distinta.

Yo no creo en las candidaturas independientes, yo creo en los proyectos independientes. La candidatura independiente es parte de ese proyecto. La verdad es que yo solo no voy a llegar, estamos sumando gente, pero gente que se levanta todos los días a sacar adelante a su familia, y hoy los estamos convenciendo de que ese esfuerzo no solamente sea personal, sino que sea a nivel ciudad.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox