‘En las urnas le recordarán lo de ‘piojosos’ a Fredy’.- Alberto Maldonado

4908
0
Compartir
A

Alberto Maldonado busca la Alcaldía de Tlaquepaque por Morena.

EL ASPIRANTE A LA ALCALDÍA POR MORENA-PT-PES DICE QUE COMPARTE LA VISIÓN DE PAÍS DE AMLO

Hace tiempo, los Barba, sintiéndose cuasi dueños de Tlaquepaque, le dijeron a Alberto Maldonado: si tienes algún interés por competir en la próxima elección, entonces vete a otro municipio. Maldonado, a pesar de ser del mismo partido y de vivir toda la vida en Tlaquepaque, se tuvo que ir a hacer campaña a Zapotlanejo.

Ahora, después de tanto trabajo en Tlaquepaque, los Barba le volvieron a cerrar el camino para cualquier aspiración. Entonces Maldonado recibió varias ofertas para sumarse a trabajar contra esa y otras corrientes que tienen en el total abandono a dicho municipio. Mientras los Barba se volvían a apropiar del territorio encabezados por el Jr. Fredy Barba, Maldonado se sumó a los trabajos de MORENA-PT-PES.

Maldonado tiene estructura, tiene trabajo y ahora tiene el apoyo de una corriente importante para, en su momento, dar la batalla por Tlaquepaque. De entrada, no se dice sorprendido de los exabruptos de Barba Jr., pues así se desempeña en su vida cotidiana. Aunque señala que todo eso se verá reflejado en las urnas…

¿Por qué se fue del PRI?

Porque, desde mi punto de vista, se agotó el emblema del PRI. Creo que desapareció la justicia social en el PRI. Hay cero democracia y dejó de ser un partido que le servía a la gente y se convirtió en un partido que le sirve a grupos y a personas particulares.

Alguna vez los Barba ya lo corrieron de Tlaquepaque. ¿Esta vez fue igual?, ¿lo corrieron del PRI?

A mí nadie me ha corrido. Los Barba no me corrieron ni de Tlaquepaque ni del PRI. El señor Alfredo Barba fue quien me dio mi primera oportunidad de participar en una elección popular; el triunfo claramente me lo dio la gente. Aunque en su momento sí hubo un acuerdo para que me saliera de Tlaquepaque. Hubo un engaño, hubo promesas que no se cumplieron en el sentido de que nos fuéramos a otro municipio, que fue Zapotlanejo. No nos apoyaron ni política ni económicamente.

¿Tlaquepaque es de los Barba? ¿Usted no tiene derechos ahí?

Yo jamás he dejado de vivir en Tlaquepaque. Ahí están mis hermanas, ahí están mis hijas, mis amigos de toda la vida. Ni mi vida gira en torno a los Barba ni mucho menos. Los Barba son una expresión política reducida a un solo municipio y a un solo partido. Tlaquepaque es mucho más que una sola familia, es mucho más que un solo apellido; en Tlaquepaque actúan muchas fuerzas políticas.

“El partido donde milité toda la vida, el PRI, es pan con lo mismo y las alianzas de los otros partidos me parecen miserables”.

¿Qué opina del exabrupto de Alfredo Barba Jr. llamando “piojosos” a todos los que no participan en el PRI?

Considero que fue algo muy desafortunado, fue algo vergonzoso. Seguramente este hecho, estas palabras, habrá de recordarlas la gente al momento de votar. Esas palabras ofensivas, humillantes, denigrantes de la condición económica de las personas, están retumbando todavía en la memoria de la gente. Fue un error, un exceso, una provocación a la violencia política y a una rudeza innecesaria.

¿Qué opina del candidato independiente por Tlaquepaque, Alberto Alfaro?

Yo veo a varios candidatos independientes, no veo a uno solo. Veo a un muchacho llamado Gustavo, veo a un personaje de la vida política de Tlaquepaque que se apellida Bañales, que merece todo mi respeto, fue panista y hoy va por la vía independiente; y veo también a esta persona que mencionas, pero no me merece ninguna opinión en particular. Todos los independientes merecen todo mi respeto, creo que vienen a oxigenar la política en Tlaquepaque. No son mis enemigos ni los veo como enemigos, los veo como posibles aliados para el movimiento político que estoy encabezando.

¿Cuál es su diagnóstico de la alcaldesa, María Elena Limón?

Es la candidata a vencer, pero no por ella, sino porque es el gobierno, porque tiene la fuerza económica y política que puede representar la mayor ventaja, y es la candidata a vencer porque el color que ella representa, el naranja, es el que está de moda en este momento. No es tanto por su talento, la significación o la creatividad política de ella como persona. No es un adversario al que no podamos ganarle en las urnas.

Opino que ha sufrido un desgaste, que ha habido una ausencia total de servicios, ausencia total de obra pública, ausencia total de proyectos; y no sé cuál va a ser la oferta política de esa expresión en Tlaquepaque, toda vez que ahorita son gobierno y no se ha visto reflejado ningún beneficio, ni en favor de la gente, ni en favor de Tlaquepaque.

¿Por qué Morena?

Siempre he sido un revolucionario, desde el PRI. No tengo ningún familiar ni ninguna persona que me incitara a hacerme priista, yo lo hice por una convicción de lucha, por una convicción de justicia social. El PRI en este momento ya no es la opción que representa a la gente del campo, que representa a la gente del sector obrero, que representa a los jóvenes; y creo que el proyecto de gobierno que plantea Andrés Manuel López Obrador sí los representa. Creo en el proyecto de López Obrador, creo en su visión, creo en un mejor país. Por eso me llenó el ojo, por eso estoy convencido de estar con Morena.

Compartir

Dejar un comentario