Celebran desistimiento de Gabriel Valencia

873
0
Compartir
Gabriel Valencia en la Oficialía de Partes del Juzgado Sexto.

Gabriel Valencia en la Oficialía de Partes del Juzgado Sexto.

DESISTE GABRIEL VALENCIA DE AMPARO EN SISTEMA ANTICORRUPCIÓN; GOBERNADOR, SOCIEDAD CIVIL Y DIPUTADOS CELEBRAN

El Gobierno estatal, los diputados locales y las organizaciones civiles celebraron que Gabriel Valencia López se desistiera del amparo que interpuso para suspender el proceso de elección del Sistema Anticorrupción en Jalisco.

El hermano del diputado emecista Augusto Valencia acudió a la Oficialía de Partes del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo para presentar su desistimiento.

El Juzgado Sexto había otorgado una suspensión definitiva en el proceso, lo que impedía que se instalara el Sistema Anticorrupción y que el titular elegido por los legisladores para ser fiscal, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, tomara protesta.

Tanto el mandatario estatal como legisladores locales de diferentes partidos políticos, celebraron el desistimiento.

Aristóteles publicó: “Se desistió. Enhorabuena. Mi reconocimiento a la sociedad civil y líderes empresariales. Lo lograron. Quitaron el obstáculo. Hago un llamado a @LegislativoJal para que a la brevedad nombren al nuevo #FiscalAnticorrupción”.

Los líderes de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso también aplaudieron que se pueda avanzar en el Sistema Anticorrupción.  

El diputado Augusto Valencia.

El diputado Augusto Valencia.

El líder de la bancada panista, Miguel Monraz, calificó como “responsable” la acción de Gabriel Valencia. Por otra parte, Hugo Contreras, coordinador de los diputados priistas, y Salvador Caro, líder de los legisladores emecistas, también celebraron.

“La ciudadanía gana nuevamente, mi reconocimiento. Una vez que notifiquen al @LegislativoJal, el sobreseimiento o desistimiento, se reanuda la sesión y la declaratoria del #FiscalAnticorrupción. Vamos contra la corrupción”, escribió Hugo Contreras.

Además de las instituciones gubernamentales, el Observatorio Permanente del Sistema Estatal Anticorrupción, que se conforma por más de 10 organizaciones civiles, pidió que se continúe con la toma de protesta de Gerardo de la Cruz como Fiscal Anticorrupción.

Por otra parte, Augusto Valencia reconoció a su hermano y llamó a que el gobernador, Aristóteles Sandoval, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no “entorpezca” el Sistema Anticorrupción.

“#ÚltimoMomento Ya no hay pretextos! Te felicito Gabriel por hacer siempre lo correcto”, publicó el diputado.

Lee también: Traban Sistema Anticorrupción

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox