Kumamoto logra firmas para el Senado

3886
0
Compartir
Kumamoto junto con los integrantes de Wikipolítica.

Kumamoto junto con los integrantes de Wikipolítica.

EL ASPIRANTE INDEPENDIENTE REÚNE LAS 115 MIL FIRMAS QUE PIDE EL INE

El aspirante independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, este fin de semana logro juntar las 115 mil firmas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para aparecer en la boleta de las elecciones de julio.

“El día de hoy decimos a todo el país que hemos reunido más de 116 mil firmas; hoy logramos nuestro lugar en la boleta, gracias a todos ustedes estamos en trece distritos cumpliendo el requisito que nos pedían en diez. En todos los municipios tenemos firmas”, dijo.

Pedro Kumamoto hizo un llamado a que se continúen recabando firmas para lograr al menos el 10 por ciento más de las solicitadas, “para que no vaya a haber confusiones”.

Pedro Kumamoto recabando firmas en Tecalitlán.

Pedro Kumamoto recabando firmas en Tecalitlán.

Apuntó: “no vamos a parar de recolectar firmas ni un solo día, de aquí hay que sacar por lo menos 10 mil firmas más. Y por lo menos, la otra mitad de nuestros aspirantes independientes que estamos impulsando al Congreso local”.

A principios de octubre, Kumamoto presentó la solicitud para ser candidato independiente al Senado. De acuerdo a los lineamientos del INE, tenía como plazo para recabar firmas a partir del 11 de octubre de 2017.

Kumamoto también llamó a los ciudadanos a que apoyen a los aspirantes de la organización Wikipolítica que buscan un lugar en el Congreso local como diputados independientes.

“No va a haber huesos aquí, no va a haber favorcitos ni tratos especiales. Lo que sí va a haber es un compromiso gigantesco para cumplir completamente lo que ustedes han escuchado, nuestros deseos y propuestas”.

Los aspirantes independientes a una diputación local tienen como límite hasta el 6 de febrero para reunir firmas y presentarlas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco.

 

Lee también: Los wikis de Kumamoto

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox