Reaparece Carlos Corona en eventos de MC

8573
0
Compartir
c

El paso de Corona por el Congreso estuvo plagado de escándalos.

EL EX SECRETARIO GENERAL DEL CONGRESO, ACUSADO DE IRREGULARIDADES, FUE VISTO EN EVENTOS DE PRECAMPAÑA

El ex secretario general del Congreso local y a quien se le acusó de irregularidades, Carlos Corona Martín del Campo, reapareció en la escena pública en los eventos de precampaña del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

El precandidato a la Alcaldía de Guadalajara por el partido naranja, Ismael del Toro, publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparece, en la parte posterior de la imagen, Carlos Corona.

Grupo Reforma cuestionó a Corona sobre su presencia en los eventos proselitistas de MC. Al respecto, respondió al diario: “venimos a aportar obviamente nuestra experiencia, conocimientos y el equipo de trabajo para fortalecer el proyecto de Ismael en Guadalajara (…) ya dejé de coincidir con muchas de las formas y prácticas que creo que le han hecho mucho daño al partido (el Revolucionario Institucional), creo que la ideología se ha perdido”.

El diputado federal Víctor Sánchez Orozco, quien también impulsa la precampaña de Ismael del Toro, aclaró en Twitter que Carlos Corona no ha sido invitado a los eventos y que no tendrá espacio para participar en las precampañas.

c

Corona en un evento de Ismael del Toro.

“Ante la información que ha circulado acerca de la relación de Carlos Corona con Ismael del Toro, quiero dejar claro: Corona no ha sido invitado a los eventos, ni a este proyecto (…) no tiene ningún tipo de relación con nosotros ni con Ismael y tampoco tiene ni tendrá espacio en este equipo”.

Carlos Corona fue dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y secretario general del Congreso durante la LIX Legislatura.  

En su paso por el Recinto Legislativo, de febrero a septiembre del 2010, fue acusado de irregularidades y de escándalos: compró dos autos de lujo de 2.3 millones de pesos; realizó compras por más de 18.4 millones de pesos sin el aval de la Comisión de Administración; compró “charolas” (credenciales metalizadas) para los ex diputados, a pesar de que no fueron solicitadas. También adquirió seguros de vida y de gastos médicos para el Congreso, con más de 8.5 millones de pesos.

Además, Carlos Corona ha sido señalado como los principales responsables de la contratación de las empresas fantasma Ola Outsourcing y Servicios Administrativos Empresariales (SAE).  La LX Legislatura formó una comisión especial para investigar dichos casos y la contratación de la consultora López Castro; esta comisión fue presidida por el emecista Víctor Sánchez Orozco.

En medio de los escándalos, Corona renunció a su cargo como secretario general.

 

Lee también: Secretarios de negro historial

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox