¿Quién del PAN para Guadalajara?

8775
0
Compartir

Plantilla-3VIEJAS Y NUEVAS EXPRESIONES BUSCAN ENCABEZAR AL ALBIAZUL RUMBO A LA PRÓXIMA ELECCIÓN

Después que se definiera la alianza parcial y dinámica en más de 70 municipios de la entidad con los partidos MC y PRD, el PAN prepara a su candidato para la capital de Jalisco en donde no habrá coalición y jugarán solos.

Luego de quedar fuera de la alianza flexible y dinámica la mayoría de los municipios metropolitanos, en Guadalajara se escuchan diversas propuestas para encabezar al PAN rumbo a la presidencia municipal, entre los perfiles que se mencionan están personajes con experiencia y otras nuevas caras.

Entre los personajes que se mencionan como abanderados del PAN está el ex alcalde tapatío, Fernando Garza Martínez; el ex Secretario General de Gobierno Fernando Guzmán Pérez Peláez; y el ex candidato a diputado federal, César Iñiguez González.

16473440_1227118473991397_4985252318265188998_n

Fernando Garza.

Fernando Garza Martínez fue alcalde de Guadalajara por el PAN y funcionario federal, fue candidato a gobernador por el PRD en el 2012, y después regresó al albiazul; es de los que se señalan como posible abanderado a Guadalajara. Su fortaleza es su gestión anterior como alcalde de Guadalajara

Fernando Guzmán.

Fernando Guzmán.

Fernando Guzmán Pérez Peláez cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, fue diputado local, Secretario General de Gobierno y candidato a Gobernador en el 2012 por el PAN, su fortaleza es su trayectoria y su desventaja es que carga con varias derrotas en su historial.

César Íñiguez.

César Íñiguez.

César Iñiguez González fue candidato a diputado federal por Guadalajara en la elección del 2015, preside una Comisión en el Comité Estatal, y es editorialista en distintos medios de comunicación locales, es el perfil más joven y una cara nueva dentro de Acción Nacional, su fortaleza es su perfil, su preparación académica y su juventud, su desventaja es que tiene enfrente a pesos pesados del panismo.

El partido blanquiazul definió que la selección de sus candidatos locales será por el método de designación, lo que quiere decir que el Consejo Estatal y la Comisión Permanente deberán definir el procedimiento para seleccionar a sus candidatos y en próximos días se espera que se publique la Convocatoria-Invitación para los aspirantes a la alcaldía de Guadalajara.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox