Comienzan precampañas a alcaldías y diputaciones

5960
0
Compartir
Ismael del Toro, Claudia Delgadillo, Salvador Zamora y Alfredo Barba.

Ismael del Toro, Claudia Delgadillo, Salvador Zamora y Alfredo Barba.

CLAUDIA DELGADILLO LLAMA A EDUARDO ALMAGUER A DEBATIR; ISMAEL DEL TORO ARRANCA PRECAMPAÑA EN SAN JACINTO

Este miércoles iniciaron las precampañas a las alcaldías y diputaciones locales en Jalisco; el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) marca que los aspirantes a uno de estos cargos de elección popular pueden comenzar los actos proselitistas desde el 3 de enero y, como fecha límite para que concluyan, se tiene el 11 de febrero.  

Uno de los primeros aspirantes en comenzar la carrera rumbo a las elecciones de julio fue Eduardo Almaguer, quien busca la Alcaldía de Guadalajara por el Revolucionario Institucional (PRI); acompañado de liderazgos del partido y por el precandidato a la Gubernatura, Miguel Castro, arrancó su precampaña la medianoche del miércoles.

Claudia Delgadillo, que también busca ser la candidata del PRI a Guadalajara, arrancó su precampaña en Mezquitán. Hizo un llamado a Almaguer para que debatan sus propuestas.

“Ahora estamos en una elección interna en el PRI, donde el ex fiscal, Eduardo Almaguer, también está participando; quiero invitarlo para que debata cuál es su propuesta a Guadalajara y se elija al mejor, que hagamos un examen antidoping, que presentemos nuestra declaración 3 de 3”, dijo.

Por otra parte, el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de  Guadalajara, Ismael del Toro, arrancó su precampaña en San Jacinto. Estuvo acompañado de su familia, de decenas de simpatizantes y por funcionarios de este partido, como Jonadab Martínez y Verónica Delgadillo.

a

Ismael del Toro en su arranque de precampaña.

“Hace dos años que Guadalajara comenzó a cambiar y a recobrar la belleza por la que es llamada Perla Tapatía; este cambio ha sido gracias al trabajo de todos los que nos hemos comprometido en esta lucha y seguimos creyendo que es posible hacer las cosas bien”, detalló.

Salvador Zamora, precandidato a la Presidencia de Tlajomulco de Zúñiga por MC, comenzó los actos proselitistas en punto de las 7 de la mañana en la costa de Cuexcomatitlán. Estuvo acompañado por Verónica Delgadillo y por el aspirante al Distrito 12, Gerardo Quirino. “Hace ocho años nosotros iniciamos una aventura en Tlajomulco, fue director de Medio Ambiente y  después tuve la oportunidad de estar en el Congreso local, demostramos que podíamos hacer una política diferente y podríamos cambiar la historia del municipio, que podríamos hacer un municipio referente a nivel nacional, somos el mejor gobierno del estado”.

Alfredo Barba, quien va por la Alcaldía de San Pedro Tlaquepaque por el PRI, se reunió con los jóvenes del tricolor en el centro del municipio.

Abel Salgado, aspirante del PRI a Zapopan, también inició su precampaña, acompañado por los líderes del tricolor en dicho municipio y en el estado.

La normatividad del IEPC marca que a partir del 29 de abril podrán comenzar las campañas electorales de los candidatos a una alcaldía o diputación.  

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox