CEN del PAN impone coalición en Jalisco

6309
0
Compartir
Miguel Ángel Martínez, Guillermo Medrano y Víctor Hugo Prado.

Miguel Ángel Martínez, Guillermo Medrano y Víctor Hugo Prado.

MC, PAN Y PRD IRÁN EN ALIANZA EN 74 MUNICIPIOS Y 11 DISTRITOS

A pesar de que el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN) en Jalisco había insistido en no tener una alianza con otros partidos políticos para el proceso electoral de julio, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul impuso la alianza local.

En el documento enviado por el CEN, se describe: “con fundamento en el artículo 38, fracción III, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco, por conducto de su presidente estatal, llevará a cabo las acciones necesarias a efecto de suscribir convenio de coalición local del Partido Acción Nacional en el estado de Jalisco con otros institutos políticos, para el proceso electoral local 2017- 2018”.

La tarde de este miércoles el PAN Jalisco firmó un acuerdo de coalición parcial con Movimiento Ciudadano (MC) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La coalición, “Por Jalisco al Frente”, se llevará a cabo en 74 municipios, de los cuales 27 entidades serán encabezadas por MC; 24 por el PAN y 16 por el PRD. También tendrán alianzas en 11 distritos.

Los dirigentes estatales de los tres partidos políticos acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para formalizar el acuerdo.

d

Los dirigentes entregaron el acuerdo de coalición al IEPC.

Al respecto, Miguel Ángel Martínez, dirigente del PAN, dijo: “nosotros no nos sentimos así (ninguneados), formamos parte de una estructura nacional y al ser un partido, entendemos lo que significa privilegiar una estrategia nacional sobre una local (…) creemos que no solamente se trata de desterrar a un partido político y lo que representa, sino de desterrar una cultura autoritaria que implica el aislamiento de los partidos y personajes. Es dar paso a un México de pluralidad y del dialogo y construcción”.

Guillermo Medrano, líder del partido naranja, destacó que se privilegiaron los intereses del estado sobre los intereses particulares. “En el caso de nuestro estado, respaldamos la coalición a nivel nacional y, en algunos municipios y diputaciones locales, iremos en coalición parcial”.

Por otra parte, el líder del PRD Jalisco, Víctor Hugo Prado, mencionó que el partido no se va a desdibujar en la elección por la Gubernatura ni en los municipios que vaya sin alianza.

Tanto el PRD como el PAN presentarán a sus candidatos al Gobierno del estado durante el mes de febrero.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.