2018: Jalisco va contra Alfaro

27212
7
Compartir

bruno-1A primera hora de este 2018 recibí un mensaje vía Facebook: “Bruno, miré el video de El Respetable donde califican a Enrique Alfaro como el peor político del año. ¡Pero a nosotros no nos mencionaron! ¡Empresarios de bares y restaurantes perdimos mucho dinero, incluso algunos perdimos nuestros negocios por culpa de Alfaro! ¡Por favor menciona todo el daño que nos ha hecho!”.

No, no se trata de propaganda partidista, ni de intereses personales: se trata de muchos sectores que se han visto seriamente afectados por la forma en que gobernó Enrique Alfaro en la Alcaldía de Guadalajara, afortunadamente hoy bajo la dirección de un hombre sensato y con sensibilidad política, el Alcalde interino, Enrique Ibarra Pedroza.

Hagamos un ejercicio: voltee para los lados y pregúntele a un ciudadano común, qué es lo que piensa del gobierno que encabezó en su momento Enrique Alfaro Ramírez, y las respuestas seguro arrojarán luces sobre lo que es considerado un gobierno excluyente, impositivo, vende espejitos, intolerante, pero, sobre todo, sin ningún tipo de sensibilidad para pensar las consecuencias de sus acciones de gobierno.

Y esa molestia no es exclusiva de Guadalajara: hace tiempo se me ponchó una llanta en Tapalpa y la persona que me ofreció el servicio me dijo que estaba que echaba lumbre porque se había quedado sin su empresa, un pequeño estacionamiento de donde vivían él y su familia, porque los costos de operación y los impuestos se habían hecho impagables.

Sólo hay que intentar estacionarse en cualquier punto de Guadalajara para conocer el desastre ocasionado: no hay forma de hacerlo, la imposición de tecnología inoperante tiene prioridad más por los negocios que reditúa que por los servicios que debe otorgar a los ciudadanos.

Ahora, los propietarios de bares y restaurantes se suman a los vendedores de jugos de naranja en el centro; a los vendedores de artesanías que venían de todo el Estado al Centro Histórico a vender sus productos; a los vendedores de zapatos; a los calandrieros; a los vendedores ambulantes, todos terriblemente afectados; incluso la prensa que ha recibido una y otra vez las agresiones del intolerante ex Alcalde tapatío, que hoy quiere ser Gobernador de Jalisco.

El 2018 inicia con un mensaje que se suma así a un reclamo popular: no se trata de propaganda partidista, ni de intereses personales.

Se trata de muchísima gente y sectores que se vieron seriamente afectados por la desparpajada forma de gobernar de Enrique Alfaro y cuyo descontento ya  plasmaron en las encuestas donde éste se desploma.

Ésa será la mayor fortaleza de todos aquellos que tienen intereses electorales contra el Alcalde de Guadalajara: no hay sector que se exprese bien de Enrique Alfaro, ni que se haya salvado de sus acciones. Nadie quedó contento con su gobierno: ni los empresarios, ni los católicos, ni los ambientalistas que han visto cómo les pasaron por encima sin ningún miramiento. Ni los ciudadanos agredidos una y otra vez.

No se trata de intereses partidistas. No se trata de intereses personales. Este 2018, Jalisco va contra Enrique Alfaro…

EtiquetaBruno
Compartir

7 comments

  1. José felix 3 enero, 2018 at 19:07 Reply

    Enrique Alfaro, el peor presidente, municipal, qué yo e conocido, yo José felix ascencio, presidente de la colonia, Arcos Vallarta, en Gudalajara, e visto, la imposición, la corrupción de ésta señor, sus dependencias, como, padrón y licencias, inspección y vigilancia, 070 Contraloría municipal, an sido un desastre, de corrupción, se lan pasado, protegiendo, negocios, qué no cumplen, con las leyes, y reglamentos, y por ejemplo, en mi colonia, hay robos, asaltos, los franeleros, los vaket parking, an hecho de nuestra colonia, un nido de bandidos, solapado, por el presidente municipal, Enrique Alfaro, cambió los planes parciales, como el quiso, amañados, con imposición, rompiendo las leyes, y reglamentos, qué rigen, este proceso.

  2. Elena Euiz 3 enero, 2018 at 19:18 Reply

    Felicidades me encantó y no sólo a los comerciantes . También los Cuidadanos comunes prometió tanto ! Que castigaria o lo corruptos y abusones . Solo les cobro multas . Antes de solucionar el trasporte a cabo con calle y dejo un caos vial . En ves de visionar con estacionamientos para línea 3 . No explotar vivienda sin planeacon de agua drenales etcétera. Que pena nos caímos de nube . Salió peor ?

  3. ESTANIS 3 enero, 2018 at 19:35 Reply

    …me toco presenciar como ALFARO Le respondió a una señora que le reclamaba algo respecto al parque SN Rafael … La señora le dijo, ” el parque no es suyo “. y el ESTUPIDO de Alfaro le respondió ” ni suyo tampoco” HABRASE visto más intolerancia y estupidez de alguien a quien mantenemos ?? …. De verdad un voto por Alfaro, es sinónimo de estupidez …

  4. el gallo 4 enero, 2018 at 17:22 Reply

    Ojala y digo ojala a la hora de ir a votar no se les olvide estos politicos q resultaron un fiasco,tal ves la soberbia o como mas d una persona sugirio q Alfaro padecia un mal de tipo mental(bipolar)mas de alguno tenemos en nuestra conciencia q este amigo no mas se la paso en campania desde q llego a su mandato a nos,los comerciantes de la zona centro nunca tuvo un momento para saber nuestra situacion,obras mal planeadas q llevaron a la quiebra irremediable y el sr.bien gracias aspirando a gobernar q poca ma..!!!

  5. Kd 5 enero, 2018 at 16:11 Reply

    Para mí Enrique Alfaro fue y será el mejor Presidente Municipal que pudo tener Guadalajara, aquí el problemita de los comerciantes, es que el gobierno de MC no es corrupto, y como no se acepta el billetito de 500 pesos para que puedan seguir trabajando de una manera incorrecta y faltando al reglamento, sobre el tema de las calandrias, neta siguen con lo mismo? Quieren hacer sufrir a esos pobres caballos? Mejor que ellos sostengan la calandria a ver si les gusta el trabajo. Además esto es falso pues mucha gente está muy contenta con el trabajo de Enrique Alfaro, no se cierren, aaaah pero es que todos quieren un gobierno que roba y deja robar (que frase tan más tonta y por eso estamos como esfamos), al fin de cuentas ya el gas está en casi 600 pesos por las reformas inútiles del Peña, pero bueno gente sigan hundiendo a nuestra ciudad.

  6. Javier 7 enero, 2018 at 13:57 Reply

    Que no es propaganda partidista jajaja ojalá te metieras a colonias que tenían años y años sin voltearlas a ver y ver que sus calles han sido reparadas, muchos se quejan que nos los dejan trabajar pero la realidad es que estábamos acostumbrados a dar mordida ahora que hay disciplina si nos quejamos, bien por Alfaro. Ahhh y el tema de las denuncias a su queridísimo gobernador anterior que se ha echo , nada gracias a la protección de Almaguer y compañía jeje

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox