Fallece el diputado Saúl Galindo

4875
0
Compartir
El diputado Saúl Galindo.

El diputado Saúl Galindo.

EL TAMBIÉN PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TOMATLÁN FUE ASESINADO ESTE JUEVES

El diputado local y precandidato a la alcaldía de Tomatlán, Saúl Galindo Plazola, fue asesinado la mañana de este jueves.

La Fiscalía General emitió un comunicado en el que detalla la agresión al diputado: Saúl Galindo, acompañado de su hijo, viajaba en su vehículo por el municipio de Tomatlán cuando fue interceptado por una camioneta blanca. Seis sujetos agredieron con armas de fuego al perredista.

“De inmediato, su acompañante, lo trasladó al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos impactos de escopeta que recibió en región parietal izquierda y tórax posterior. En los hechos no resultaron más lesionados”.

El gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció que instruyó a la Fiscalía a que se investigue el asesinato del legislador.

“@GobiernoJalisco ha establecido contacto con familiares de la víctima para brindarles la certeza que necesitan, apoyo y atención (…) a su familia, amigos y compañeros diputados de @LegislativoJal les acompaño solidariamente. Estén ciertos de que los hechos serán esclarecidos”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Saúl Galindo en su trabajo en el Congreso.

Saúl Galindo en su trabajo en el Congreso.

El fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, y el fiscal regional, Fausto Mancilla acudieron al municipio a encabezar las investigaciones.

Además, dieron a conocer que se está realizando un operativo para encontrar a los responsables del asesinato. “La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias y dar con los probables responsables de la agresión”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual pertenecía, condenó el asesinato y urgió al gobernador y a la Fiscalía a que esclarezcan el caso.

Por otra parte, diputados locales, académicos de la Universidad de Guadalajara y funcionarios de Gobierno, también lamentaron el fallecimiento de Saúl Galindo.

Compartir

Dejar un comentario