Salvador Caro renuncia a la Policía de Guadalajara

2307
0
Compartir
d

Salvador Caro fue comisario de Guadalajara desde octubre de 2015.

SERÁ EL NUEVO COORDINADOR DE LOS DIPUTADOS DE MC EN EL CONGRESO LOCAL

El comisario de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, presentó su renuncia al cargo la tarde de este miércoles.

A partir de este jueves, Caro Cabrera será el nuevo coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local; sustituirá al líder de la bancada naranja, Ismael del Toro, quien se registró como precandidato a la Alcaldía de Guadalajara.

Caro Cabrera fue electo como diputado en las elecciones de 2015, sin embargo, solicitó licencia al cargo para incorporarse como comisario. Fue director de la Policía de  Guadalajara del 22 de octubre de 2015 al 20 de diciembre de este año.

En un comunicado del Ayuntamiento Tapatío, se informó que el presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, aceptó la renuncia de Caro.

El

Destacó la depuración de la Policía.

Como principales resultados de su trabajo como comisario, el Gobierno de Guadalajara destacó el incremento salarial a los elementos de seguridad, modificó el esquema de vigilancia de sectores a cuadrantes, se estableció el programa “Ruta Segura” para impulsar la seguridad a jóvenes y se mejoró la tecnología de la institución.

Logró una policía amable, próxima y atenta, para lo cual depuró las filas y sancionó a los malos oficiales. Hoy la Policía de Guadalajara es honesta, limpia y al servicio de los tapatíos, con lo que consiguió que esta institución tuviera cero recomendaciones y menor número de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Caro Cabrera publicó un video en sus redes sociales en el que agradeció a los ciudadanos, a los elementos de seguridad y al alcalde.

 “He ejercido un liderazgo firme. Al día de hoy, seguimos deteniendo delincuentes y combatiendo el narcomenudeo, puedo decir que nunca en la última década la droga ha estado alejada de los niños de esta forma”, dijo.

Mencionó que continuará trabajando para mejorar la seguridad y las condiciones laborales de los policías.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox