IEPC aprueba fechas para debates

730
0
Compartir
d

Se aprobó por unanimidad el reglamento de los debates.

HABRÁ TRES DEBATES ENTRE LOS CANDIDATOS A LA GUBERNATURA

El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad las fechas y el reglamento de los debates que habrá entre los candidatos a un cargo de elección popular rumbo a las elecciones de 2018.

En sesión extraordinaria, se aprobó que se organicen tres debates entre los candidatos a la Gubernatura de Jalisco.

El primer debate se realizará el 13 de mayo del próximo año; el segundo el 27 de mayo y el tercero, el 10 de junio.

También se aprobó que haya dos debates entre los candidatos a diputados por el principio de representación proporcional. El primero se realizará el 8 de mayo y el segundo, el 20 de junio.

El presidente del IEPC, Alcaraz Cross.

El presidente del IEPC, Alcaraz Cross.

El Consejo del IEPC determinó que los debates se harán en diversas partes del estado, “para tener una mayor representación en términos geográficos, poblacionales y económicos”.

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, dijo que los debates se realizarán en Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Colotlán y en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo a la normatividad electoral, las campañas a la Gubernatura, iniciarán a partir del 30 de marzo. El 29 de abril podrán comenzar las campañas a diputaciones y munícipes. Todas las campañas deberán concluir el 27 de junio y, la jornada electoral se llevará a cabo el 1 de julio.  

Compartir

Dejar un comentario