Enrique Ibarra asume la Alcaldía de Guadalajara

1129
0
Compartir
s

Ibarra Pedroza es el alcalde interino de Guadalajara.

EL SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO ENTRA EN LUGAR DE ENRIQUE ALFARO

Enrique Ibarra Pedroza, quien se desempeñaba como secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, asumió este fin de semana el cargo de alcalde.

El presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, solicitó licencia al cargo por tiempo indefinido; desde este 18 de diciembre, dejó la Alcaldía para dedicarse a las actividades de precampaña por la Gubernatura de Jalisco.

Alfaro es el precandidato al Gobierno del estado por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Durante la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, Enrique Alfaro agradeció a los tapatíos. “Mi compromiso con Guadalajara continúa, no se termina el día de hoy; hoy inicia una nueva etapa para la ciudad y una nueva etapa al proyecto que me honro en encabezar. Me da gusto decir a la ciudad que no le fallamos”.

En la sesión, Ibarra Pedroza fue votado por unanimidad para tomar el cargo de presidente municipal interino.

Alfaro y  Enrique Ibarra.

Alfaro y Enrique Ibarra.

“La responsabilidad de gobernar este municipio es, sin lugar a dudas, el honor más grande al que puede aspirar un tapatío; no miento si confieso que estoy por enfrentar el reto más importante que he tenido en mi vida (…) la ciudad no va a parar, no va a aflojar el paso. Guadalajara seguirá avanzando en los próximos meses y continuará transformándose con aquellas obras y proyectos que ya están en marcha”, sostuvo alcalde interino.

La Secretaría Genera será ocupada por Óscar Villalobos.

Además, el tesorero Juan Partida, presentó su renuncia al cargo; a partir del 1 de enero, será sustituido por Irlanda Baumbach.

Alfaro engañó a los tapatíos.- PRI

En un comunicado, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano Ramos, sostuvo que Enrique Alfaro no ha cumplido sus compromisos de campaña y que deja la ciudad a pesar de las diversas problemáticas que hay.

“Ya lo habíamos advertido, que Enrique Alfaro no cumpliría su palabra y que dejaría el cargo para contender por la Gubernatura, sin importarle en qué estado de deterioro deja al municipio tras dos años de una mala administración”.

El líder priista dijo que el presidente municipal con licencia se ha caracterizado por la búsqueda de sus intereses personales. “Hoy vemos una Guadalajara presionada por altos índices de inseguridad que se dispararon en los últimos meses, con un exponencial y desordenado crecimiento inmobiliario, así como fallas en la infraestructura y en los servicios públicos”.

Lee también: Alfaro se registra por la Gubernatura

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox