Cosío declina por candidatura independiente; se suma al PVEM

3495
0
Compartir
S

Cosío Gaona dejará de ser aspirante independiente. 

EL PARTIDO VERDE HACE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA AGRUPACIÓN CONFÍO EN MÉXICO

Salvador Cosío Gaona declinó en su aspiración de ser candidato independiente a la Gubernatura de Jalisco. Ahora, rumbo a las elecciones del 2018, coordinará la plataforma electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado.

Este lunes, el presidente de la agrupación política Confío en México, Salvador Cosío, y el dirigente estatal del PEVM, Enrique Aubry, dieron a conocer que se tendrá un convenio de colaboración entre ambas instituciones con mira al siguiente proceso electoral.

“El acuerdo consiste en la elaboración, de forma conjunta, de la plataforma política electoral y el proyecto del plan de gobierno, que se establecerá de acuerdo a los tiempos que marca la legislación electoral en Jalisco”, dijo Cosío.

El Partido Verde y Confío en México se dedicarán a recorrer el estado para buscar a los candidatos a un cargo de elección popular.

“Tendremos la tarea de que en estos días y en los meses que viene, de recorrer los 125 municipios para buscar a las mejores mujeres y hombres que puedan encabezar y participar en el Partido Verde”, declaró Aubry.

Enrique Aubry destacó que ya se tienen definidas casi 80 candidaturas a una alcaldía.

Enrique Aubry.

Enrique Aubry.

Al cuestionársele Enrique Aubry si Salvador Cosío sería el abanderado a la Gubernatura, contestó que se evaluará su perfil y si los simpatizantes del partido quieren que sea el candidato, así será.

“Estaremos evaluando, claro que conocemos la trayectoria de Salvador Cosío y claro que nos interesa que esté encabezando tareas importantes en nuestro partido. Pero él ha decido que evaluará recorriendo los 125 municipios y si eso es lo que le conviene al partido y lo que la ciudadanía quiere, él estará encabezando”.

En días anteriores, Enrique Aubry recalcó que el Verde no iría en coalición con otros partidos políticos, como con el Revolucionario Institucional (PRI); el dirigente del Partido Verde subrayó que la institución no se encuentra en desventaja, sino que está fuerte rumbo al siguiente proceso electoral.

De acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el registro de candidatos a la Gubernatura es del 19 al 25 de febrero; el registro a una diputación local es del 5 al 18 de marzo y para una alcaldía, del 5 al 25 de marzo.

Lee también: PRI buscará coalición con el PVEM; Aubry rechaza alianza

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.