Personajes ligados a Grupo UdeG van por diputación de MC

3038
0
Compartir
Guillermo Medrano y Enrique Velázquez, durante la firma del acuerdo de alianza para el 2018.

Guillermo Medrano y Enrique Velázquez, durante la firma del acuerdo de alianza para el 2018.

ENRIQUE VELÁZQUEZ Y MARA ROBLES SE ANOTAN COMO PRECANDIDATOS; EL REGIDOR PERREDISTA GERARDO QUIRINO VA POR EL DISTRITO 12

Personajes ligados al Grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se registraron como precandidatos a una diputación local por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

La agrupación política “Hagamos”, dirigida por el secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Enrique Velázquez González, realizó en días recientes una alianza con MC rumbo a las elecciones de 2018.

Enrique Velázquez se anotó como precandidato por el Distrito 4 local, con cabecera en Zapopan.

Mara Robles Villaseñor, rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), va como precandidata del Distrito 3, que tiene cabecera en Tepatitlán de Morelos.

En las elecciones intermedias de 2015, Enrique Velázquez participó como candidato a la Alcaldía de Zapopan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre la alianza entre Hagamos y MC, el dirigente estatal del partido naranja, Guillermo Medrano, dijo: “esta unión responde a la lucha que ambas organizaciones políticas hemos realizado en la construcción de proyectos democráticos y plurales (…) nuestro instituto encontró en Hagamos un compañero para abanderar las causas en materia de derechos sociales, transporte público y combate a la corrupción”.

quirino-exterior-2Por otra parte, destaca en la lista de precandidatos al Congreso de Jalisco, que el regidor perredista de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, se registró por el Distrito 12.

El secretario general del Sindicato de Avanzada del Trabajadores del Transporte Público, Arnoldo Licea González, se apuntó por el Distrito 20 local, con cabecera en Tonalá.

Por el Distrito 4 también se anotó el ex candidato a la Alcaldía de Zapopan por el Partido Encuentro Social (PES), Jorge Leal.

Alejandro Hermosillo, diputado local de MC en el Distrito 8, se registró para buscar una reelección.

Los legisladores federales, Jonadab Martínez y Luis Ernesto Munguía, se registraron como precandidatos del Distrito 11 y del Distrito 5, respectivamente.

Además, por el Distrito 11 también se apuntó el regidor tapatío, José Manuel Romo.

Lee también: Dice adiós al PRD, sigue con Hagamos

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.