Se anotan cuatro precandidatos del PRI por Guadalajara

9574
0
Compartir
Eduardo Almaguer, Claudia Delgadillo, Rocío Corona y Juan Carlos de la Torre.

Eduardo Almaguer, Claudia Delgadillo, Rocío Corona y Juan Carlos de la Torre.

ALMAGUER ESTUVO ACOMPAÑADO POR MIGUEL CASTRO Y ARTURO ZAMORA; SE REGISTRARON TAMBIÉN CLAUDIA DELGADILLO, ROCÍO CORONA Y JUAN CARLOS DE LA TORRE

Este martes se registraron cuatro personas como precandidatos a la Alcaldía de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): el ex fiscal, Eduardo Almaguer; las diputadas locales Claudia Delgadillo y Rocío Corona Nakamura y el ex líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Juan Carlos de la Torre González.

La primera en registrarse fue Rocío Corona, quien estuvo acompañada por decenas de simpatizantes, en su mayoría mujeres.

Después se registró el también ex diputado local, Juan Carlos de la Torre. “Muchas gracias a todos, esperemos que se dé, y si no es así, de todas maneras estaremos dispuestos a trabajar y colaborar”, dijo.

Claudia Delgadillo fue la tercera en registrarse. Acompañada por su familia, acudió a las instalaciones del PRI Guadalajara para inscribirse como precandidata. “Con esa fortaleza que es la gente, estaré buscando abanderar y se ser la primera alcaldesa de Guadalajara, la primera en la historia”.

Eduardo Almaguer durante su registro.

Eduardo Almaguer durante su registro.

La diputada expresó que es momento de que las mujeres gobiernen.

Poco antes de que concluyera el plazo para los registros de precandidatos, llegó Eduardo Almaguer, acompañado por decenas de personas y de líderes priistas.

Estuvo respaldado por el precandidato al Gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso; el líder nacional de la CNOP, Arturo Zamora; el dirigente estatal del PRI, Héctor Pizano; el ex gobernador, Carlos Rivera Aceves; por los ex alcaldes tapatíos, Enrique Dau Flores y Ramiro Hernández García; y por precandidatos priistas a alcaldías y diputaciones.

Anteriormente, Almaguer había declarado su interés por contender por la Gubernatura de Jalisco; al respecto, dijo: “siempre expresé que ponía mi aspiración a disposición del partido, para lograr la unidad; en congruencia con mis palabras, la puse a disposición para que lográramos la unidad con quien será nuestro próximo gobernador del estado, Miguel Castro Reynoso”.

Del registro de los demás precandidatos a la Alcaldía Tapatía, Almaguer sostuvo que respeta las aspiraciones, pero que espera se logre la candidatura de unidad y el PRI recupere el municipio.

“Yo soy un soldado del PRI, pero para mí será un gran orgullo ser el candidato del PRI a Guadalajara (…) de proceder esta candidatura, no tengo duda que vamos a ganar Guadalajara”.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.