Abel Salgado y Jesús Casillas van por Zapopan

6172
0
Compartir
Abel Salgado y Jesús Casillas, en sus registros como precandidatos.

Abel Salgado y Jesús Casillas, en sus registros como precandidatos.

ALFREDO BARBA SE REGISTRA POR LA ALCALDÍA DE TLAQUEPAQUE

En el del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registraron como precandidatos a la Alcaldía de Zapopan el ex diputado federal, Abel Salgado Peña, y el senador Jesús Casillas.

Abel Salgado fue el primero en registrarse como precandidato; estuvo acompañado de su familia y por decenas de simpatizantes que le expresaron su apoyo.

Adelantó en redes sociales un día antes: “después de una larga reflexión y un profundo análisis, he tomado la decisión de registrarme como precandidato a presidente municipal de Zapopan; con base no sólo en el respaldo de militantes y diferentes actores del partido, sino en la confianza y el apoyo expresado por diferentes asociaciones y grupos de la sociedad que tienen la certeza de que juntos podemos encabezar un proyecto de gobierno que haga nuestra cuidad un lugar más justo y equitativo”.

Horas después se registró Jesús Casillas, quien ya ha sido aspirante a la Presidencia de Zapopan en procesos electorales anteriores.

De acuerdo a la convocatoria del PRI Jalisco, los aspirantes a una alcaldía en Jalisco debían registrarse este martes.

En el municipio de Tlajomulco destacó el registro de Ricardo Plascencia; “quiero agradecer a mi familiar a los líderes sociales de Tlajomulco por haberme acompañado a mi registro. Estoy con la militancia y con nuestro partido”.

Alfredo Barba en su registro.

Alfredo Barba en su registro.

Alfredo Barba se registra por Tlaquepaque

Alfredo Barba Mariscal se registró como precandidato del PRI a la Alcaldía de San Pedro Tlaquepaque.

Acompañado por familiares y por el precandidato del tricolor a la Gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, el aspirante acudió al Comité Municipal del PRI para realizar su registro.

Barba Mariscal fue alcalde de Tlaquepaque en el período de 2012 a 2015; dijo que de ser candidato, buscaría disminuir la inseguridad y concluir lo que ha quedado pendiente.

“Nada está ganado y nada está perdido, la moneda está en el aire; pero depende de todos y de cada uno de nosotros, que verdaderamente nos sumemos si queremos que Tlaquepaque nuevamente regrese a ser un gran municipio en el que nosotros hemos vivido y siempre hemos conocido”, expresó.

La actual alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, se anotó como precandidata de Movimiento Ciudadano (MC)  al municipio, por lo que buscará la relección.

 Se registran precandidatos a diputados

Por otra parte, el PRI Jalisco recibió este martes los registros a las precandidaturas para una diputación local.

Destaca que el secretario de Educación, Francisco Ayón, se apuntó por el Distrito 8.

El regidor de Zapopan, Xavier Marconi, se registró por el Distrito 6.

El regidor de Tonalá, Roberto Blake, buscará la candidatura al Distrito 7. También por este distrito se apuntó Nicolás Maestro Landeros, síndico de Tonalá.

El regidor de Tlajomulco de Zúñiga, Luis Gómez, será precandidato al Distrito 12.

Eduardo Isaac buscará la candidatura del Distrito 9 y Livier Tellez, del Distrito 14,

 

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox