Cosío arranca recolección de firmas

1397
0
Compartir
A

Cosío realizará una gira al interior de Jalisco en las próximas semanas. 

ASPIRANTE INDEPENDIENTE SE BAJA DE LA CONTIENDA Y MUESTRA APOYO A COSÍO

El aspirante independiente a la Gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, arrancó este sábado la recolección de firmas, con el objetivo de aparecer en la boleta electoral del proceso de 2018.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) marca este 9 de diciembre como fecha de inicio para que los aspirantes independientes al Gobierno del estado inicien a recabar las 57 mil 598 firmas que requieren para convertirse en candidatos. Tienen hasta el 6 de febrero del próximo año para juntar firmas.

“Yo quiero ser gobernador de Jalisco. Con su apoyo lograremos estar en la boleta electoral; con su apoyo participaremos en la campaña de mayo y junio. Con el respaldo de todos, vamos a dar la gran batalla”, detalló Cosío ante alrededor de 200 personas que le acompañaron en el arranque del proceso.

Salvador Cosío iniciará la recolección de firmas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En las próximas semanas realizará una gira por el interior de Jalisco: primero en Los Altos, luego en la Costa Norte y en la Costa Sur.

El propósito, dijo, es que se visiten en este mes de diciembre 60 municipios y para el próximo año, se haya hecho una gira por los 125 municipios. “Lo que ya tenemos es una red estructurada de amigos que nos están ayudando a levantar las firmas”.

Agregó: “lo primero que estamos haciendo es sensibilizar a la sociedad de que hay que apoyar la democracia, es una oportunidad histórica que por primera vez habrá en la boleta electoral un candidato, y tal vez más, postulado por la gente, independiente a los partidos. Hay que aprovechar esta oportunidad”.

Salvador Cosío y Arturo

Salvador Cosío y Arturo Zetina. 

Expresó que buscará que Jalisco vuelva a ser un estado con grandes proyectos. “Hay que regresar el desarrollo regional, hay que retomar proyectos que quedaron atrasados o truncos; se tiene que avanzar más en educación y en salud. Los temas fundamentales son salud, educación y seguridad”.

Por otra parte, Cosío indicó que continuará su impugnación ante las autoridades electorales para que se pueda en todo el estado recabar las firmas en papel y no sólo a través de una app.

Ex aspirante independiente muestra apoyo a Cosío

Arturo Alberto Jheman Zetina, quien se había registrado para ser aspirante independiente a la Gubernatura de Jalisco, se bajó de la contienda.

Este sábado, el ex militar estuvo en el inicio de recolección de firmas de Cosío Gaona.

Detalló que se retiró del proceso debido a que no contaba con una estructura que pudiera recolectar las casi 58 mil firmas; sin embargo, dijo que continuará participando activamente en la política del estado.

“Hay que pensar en la unidad; desde el principio, hablé con algunas personas, incluyendo a Salvador, proponiendo que nos uniéramos y presentáramos un frente único, donde cada uno podría aportar fuerza y estructura”, dijo.

Lee también: Tribunal Electoral emite sentencia a favor de Cosío

Compartir

Dejar un comentario