¿Sergio Goyri para ganar Tlajomulco?

11635
0
Compartir
Sergio Goyri y Luis Gómez.

Sergio Goyri y Luis Gómez.

MIENTRAS MC ABANDONA PRÁCTICAMENTE LA PLAZA, TODA UNA CORRIENTE EMPUJA A SERGIO GOYRI PARA ASEGURAR EL TRIUNFO

En las elecciones sólo hay dos bandos: los que ganan y los que pierden. El PRI de Tlajomulco se encuentra en esa disyuntiva: ¿quieren ganar o quieren perder el municipio? Son sólo dos caminos, son solamente dos opciones…

Pocas veces el Revolucionario Institucional ha tenido la oportunidad de recuperar el municipio después de tres administraciones de Movimiento Ciudadano, que inició con el hoy Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez; después se quedó en su lugar el hoy diputado local Ismael del Toro y, posteriormente, en la administración que corre actualmente, Alberto Uribe Camacho.

Pero hoy parece que abandona la plaza el grupo político importante que gobernó los últimos nueve años. El último de ellos en gobernar este municipio, Alberto Uribe, dejará la Presidencia para irse a coordinar la campaña de Enrique Alfaro a la Gubernatura de Jalisco y, por lo que se ve, no hay un colaborador lo suficientemente cercano ni lo suficientemente posicionado que asegure la permanencia de MC en el poder de Tlajomulco.

Alfaro será candidato a Gobernador; Ismael del Toro es mencionado para buscar la Alcaldía de Guadalajara y Alberto Uribe Camacho no se podrá reelegir, como era su intención, porque será el coordinador de la campaña estatal. Así el panorama, ya no hay una figura importante que suene para ser el próximo candidato de MC a la Alcaldía de Tlajomulco. Se menciona con insistencia que a quien le toca es al diputado federal Salvador Zamora Zamora, pero este personaje es prácticamente desconocido, no solamente en Tlajomulco, sino en la zona metropolitana de Guadalajara.

Ante este escenario, las posibilidades del PRI se han incrementado sustancialmente, principalmente por una corriente de apoyo que se está generando para un grupo de posibles candidatos que aseguran una fuerte batalla en el 2018 con amplias posibilidades de triunfo.

Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco.

Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco.

Esta corriente interna está empujando al actor Sergio Goyri para que los encabece para buscar la Presidencia en el 2018: Goyri tiene más de 14 años viviendo en Tlajomulco, conoce sus fortalezas y debilidades, y de entrada es un enemigo acérrimo de las administraciones de Movimiento Ciudadano que ha padecido.

El actor tiene su rancho y su taller de autos antiguos, entre otros negocios, ahí en Tlajomulco y desde hace años genera fuentes de ingreso para sus habitantes, pero como ciudadano quiere entrarle a mejorar las condiciones apoyado por todo el grupo que lo está empujando. Los priistas que lo apoyan consideran que es necesario tener un candidato conocido que ayuda a jalar votos, y no volver a empezar con un candidato desconocido a quien le podría ganar hasta el diputado Zamora Zamora.

La corriente política que está empujando a Goyri también está empujando al regidor Luis Gómez para que sea el candidato a diputado local por ese distrito. Luis Gómez ya fue candidato a la Alcaldía en la pasada elección, y fue un candidato que prácticamente empezó de cero, sin estructura ni muchos apoyos incluso del mismo priismo que estaba apático ante los resultados anteriores y los malos candidatos que los representaban. Pero Luis Gómez hoy es un factor de unión y de empuje en ese municipio. Ha logrado generar todo un movimiento social no sólo con las siglas de su partido o por su gestión en el Ayuntamiento, sino en los lugares y zonas más apartadas del municipio.

¿Por qué Luis Gómez no busca la reelección? Los priistas de Tlajomulco consideran que necesitan a alguien que apoye el trabajo de Luis Gómez, que dé un plus, un extra, que venga a aportar, a sumar al trabajo que ya tiene Gómez, y esa persona sin duda es vista como Sergio Goyri.

En la fórmula también consideran para diputada federal a Alina Pérez González, una de las mujeres que más ha destacado en el trabajo ahí en el municipio, y quien ya fue anteriormente regidora. Llevar a Alina como parte de la fórmula aseguraría la unión de varias corrientes para sumar esfuerzos y ganar la batalla que enfrentarán en el 2018.

¿El PRI jugará a ganar o a perder Tlajomulco? Pocas veces como ahora se le habían presentado las circunstancias para quitarle a MC el bastión alfarista. ¿Volverán a empezar de cero con algún desconocido? ¿O apostarán a ganar con la fórmula Sergio Goyri, Luis Gómez y Alina Pérez?

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox